Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 30A Ads Click : 0B Ads Click : 0

El precio de Bitcoin cae tras su máximo anual: ¿Qué esperar?

by Admin1976   ·  noviembre 17, 2023   ·  

El precio del Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo anual de casi 38,000 dólares el 9 de noviembre antes de caer ligeramente.

El precio ha experimentado un enorme movimiento al alza desde su mínimo del ciclo en noviembre de 2022. Sin embargo, la tendencia ha sido más gradual que en el ciclo anterior.

La tendencia alcista de Bitcoin continúa durante casi un año

El gráfico mensual de Bitcoin muestra que el precio ha aumentado significativamente desde que alcanzó su mínimo de 15,470 dólares el 21 de noviembre de 2022. En casi exactamente un año, Bitcoin ha aumentado un 135%, alcanzando un nuevo máximo anual el 9 de noviembre.

El movimiento alcista siguió a una corrección igualmente brusca en la que el precio cayó un 78% en un año. La corrección comenzó tras el máximo histórico de 69,000 dólares en noviembre de 2021.

Lea más: ¿Cómo comprar Bitcoin (BTC)? Todo lo que debes considerar

En comparación con el ciclo anterior, la corrección fue muy similar. En 2018, el precio de BTC cayó un 84% en un año, culminando con un mínimo de 3,122 dólares en diciembre.

BTC/USDT – Gráfico diario. Fuente: TradingView

El movimiento alcista, sin embargo, ha sido mucho más gradual. tras el mínimo de diciembre de 2018, el precio de BTC aumentó un 335% en 180 días antes de que comenzara una tendencia bajista a corto plazo.

El impacto del ETF en Bitcoin

La inminente aprobación de un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de Bitcoin está a punto de impactar profundamente en el precio futuro de Bitcoin.

En una conversación con BeInCrypto, el CEO de Router Protocol, Ramani Ramachandran, enfatizó la importancia de la aprobación de un ETF de Bitcoin, citándolo como un hito sustancial para la adopción de la industria cripto.

Dijo que se espera que la aprobación del ETF mejore la accesibilidad a Bitcoin para una base de inversores más amplia y refuerce la credibilidad de Bitcoin. Se prevé que este desarrollo fomente la adopción generalizada al aumentar la liquidez y reducir la volatilidad de los precios en el mercado de criptomonedas.

Además, se prevé que la introducción de un ETF de Bitcoin influya considerablemente en la liquidez del mercado. A medida que surjan soluciones cross-chain innovadoras, todo el mercado se beneficiará de la liquidez de Bitcoin.

Además, la escalabilidad será crucial para mejorar la liquidez, atraer a inversores institucionales y minoristas y diversificar la base de inversores. En consecuencia, esto podría dar lugar a una disminución de los BTC disponibles para la compra.

Por último, Ramachandran cree que no debe pasarse por alto el papel de las soluciones cross-chain en las finanzas descentralizadas. Afirmó que

“Las soluciones cross-chain permitirán a DeFi aprovechar el ETF y la liquidez de Bitcoin pero, también aportarán credibilidad a toda la industria no sólo a Bitcoin, creando así más oportunidades de inversión a todos los inversores en el futuro”.

Predicción del precio de BTC: ¿Qué dice el RSI?

Los traderrs en el mercado comúnmente emplean el Índice de Fuerza Relativa (RSI) como un indicador de impulso para evaluar las condiciones de sobrecompra o sobreventa, ayudándoles a determinar si comprar o vender un activo en particular.

Cuando las lecturas del RSI superan 50 y muestran una tendencia ascendennte, el impulso alcista sigue prevaleciendo, lo que indica una ventaja para los compradores. Por el contrario, las lecturas por debajo de 50 implican lo contrario, lo que sugiere que los osos podrían tener ventajas.

Lea más: Mejores exchanges de criptomonedas para principiantes

El RSI semanal da una señal extremadamente alcista desde que cruzó por encima de 70 y en territorio de sobrecompra. La vez anterior que esto ocurrió fue en octubre de 2020. Lo que siguió fue un aumento del precio del BTC del 400% en 175 días.

Un aumento similar llevaría al Bitcoin a 180,000 dólares en abril de 2024.

Otra similitud entre los dos movimientos es que el precio rompió desde áreas de resistencia horizontal de aproximadamente 500 días. La zona de resistencia estuvo vigente en el ciclo anterior durante 480 días. En el actual, ha estado en su lugar durante 530 días.

BTC Gráfico semanal
BTC/USD – Gráfico semanal. Fuente: TradingView

A pesar de esta predicción alcista del precio del BTC, un cierre semanal por debajo de la zona horizontal de los 30,500 dólares invalidará la tendencia alcista.

En este caso, el precio del BTC podría caer un 30% hasta el soporte más cercano de 25,500 dólares.

Para el último análisis de criptomonedas desarrollado por BeInCrypto, haga clic aquí.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: De acuerdo con las pautas de Trust Project, este artículo de análisis de precios tiene solo fines informativos y no debe considerarse un asesoramiento financiero o de inversión. BeInCrypto se compromete a brindar informes precisos e imparciales, pero las condiciones del mercado están sujetas a cambios sin previo aviso. Siempre realice su propia investigación y consulte con un profesional antes de tomar cualquier decisión financiera.


Source link

Deja una respuesta

ads
View : 30 Click : 0