Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 34A Ads Click : 0B Ads Click : 0

Bandera alcista en precio de XRP augura repunte para Año Nuevo

by Admin1976   ·  noviembre 26, 2023   ·  

El precio de XRP (XRP) puede subir más de un 20% en las próximas semanas gracias a una configuración de continuación alcista clásica.

El precio de XRP entra en la fase de ruptura de la bandera alcista

El llamado patrón de bandera alcista se desarrolla cuando el precio se consolida dentro de un canal paralelo después de una importante tendencia alcista. Se resuelve después de que el precio rompe por encima de la línea de tendencia superior con volúmenes convincentes y sube tanto como la altura de la tendencia alcista anterior.

El 26 de noviembre, XRP cotizaba por encima de la línea de tendencia superior de su bandera alcista, aunque con volúmenes más débiles. Esto técnicamente indica una convicción más débil entre los traders sobre la continuación alcista de XRP. 

Gráfico de precios diarios para el par XRP/USD. Fuente: TradingView

La duración de la indecisión de los traders podría hacer que el precio de XRP pruebe la línea de tendencia superior de la bandera como soporte. Eso significa un descenso hacia 0.59 dólares, coincidiendo con un nivel de soporte histórico y la media móvil exponencial de 50 días (EMA de 50 días; la onda roja), para noviembre.

Este nivel también se encuentra alrededor del objetivo bajista de XRP en el gráfico semanal.  

Luego XRP podría subir hasta USD 0.75 en diciembre, más de un 20% desde los niveles de precios actuales, si el escenario de la bandera alcista se mantiene y se caracteriza por un rebote de gran volumen desde la línea de tendencia superior.

Por el contrario, romper por debajo de la línea de tendencia superior de la bandera retrasaría la configuración de continuación alcista, poniendo en juego la línea de tendencia inferior cerca de USD 0.54, coincidiendo con la EMA de 200 días (la onda azul), como próximo objetivo bajista.

Los datos on-chain muestran acumulación de XRP

Los datos on-chain de XRP parecen inclinados hacia los alcistas gracias a la fuerte acumulación entre sus direcciones más adineradas.

En particular, el período de corrección de la criptomoneda ha coincidido con un aumento de su oferta entre las direcciones con un saldo de entre 100,000 y 10 millones de tokens. En total, estas llamadas «ballenas» han comprado tokens XRP por valor de 6.82 millones de dólares durante la última semana.

Ripple: Los datos on-chain muestran que las ballenas de XRP han comprado alrededor de 11 millones de XRP durante la última semana, ¡por un valor aproximado de 6.82 millones de dólares! 

En otras palabras, estas ballenas están comprando XRP en los probables mínimos locales, lo que indica su convicción sobre una subida de precios en diciembre, que se corresponde con la configuración de bandera alcista presentada anteriormente.

Se avecina una decisión de la SEC vs.Ripple

El precio de XRP se ha disparado casi un 85% en lo que va de 2023, con la victoria parcial de Ripple contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) como principal catalizador alcista. Sin embargo, el tribunal aún debe decidir si las ventas de XRP de Ripple a inversores institucionales infringieron las leyes de valores estadounidenses. 

Según los informes, el juicio entre Ripple y la SEC se reanudará el 23 de abril de 2024, y los expertos legales ven una gran probabilidad de llegar a un acuerdo. John Deaton, un abogado cripto, afirma que cualquier acuerdo por debajo de los 20 millones de dólares será una victoria del 99.99% para Ripple.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.




Source link

Deja una respuesta

ads
View : 34 Click : 0