Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

Bitcoin (BTC) experimenta caída por debajo de los $67,000

by Admin1976   ·  abril 2, 2024  

[ad_1]

Bitcoin (BTC) ha experimentado hoy una fuerte caída. El 2 de abril de 2024, a las 02:45 UTC, el precio de Bitcoin cayó por debajo de los 67,000 dólares, desencadenando más de 500 millones de dólares en liquidaciones.

La caída se produce después de que BTC lograra subir nuevamente a 71,000 dólares el día de ayer.

¿Deberían los inversores en Bitcoin estar atentos a nuevas correcciones?

Según los datos proporcionados por Coinglass, en las últimas 24 horas, el mercado de criptomonedas ha sido testigo de una cantidad significativa de liquidaciones. El importe total de la liquidación alcanzó la asombrosa cifra de 500,45 millones de dólares, lo que supuso la liquidación de 154.729 traders.

Cabe señalar que la mayoría de estas liquidaciones, alrededor del 84,19%, fueron de posiciones largas. Entre todos los exchanges de criptomonedas, Binance y OKX fueron testigos de las mayores liquidaciones, con 202,84 millones de dólares y 176,48 millones de dólares, respectivamente.

Lea más: ¡Mes del halving! Predicción del precio de Bitcoin para abril 2024

Mapa de calor de liquidaciones de criptomonedas
Mapa de calor de liquidaciones de criptomonedas. Fuente: CoinGlass

Para agravar aún más los males del mercado está la notable salida de los ETF de Bitcoin, que asciende a 85 millones de dólares. El fondo Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) contribuye significativamente a esta salida, con 302,6 millones de dólares.

GBTC ha experimentado importantes salidas, con un total de 15,070 millones de dólares hasta la fecha. Esto contrasta fuertemente con los flujos acumulados positivos de otros ETF spot de Bitcoin aprobados por la SEC.

El analista de criptomonedas Jason Pizzino ha advertido que el precio de Bitcoin puede seguir cayendo en función de su reciente comportamiento en el mercado.

“Cuidado con los fuegos artificiales emocionales si Bitcoin rompe los 68,300 dólares y para que muchas altcoins continúen moliendo a la baja frente a los pares BTC en este momento”, dijo Pizzino.

El análisis de Pizzino destaca la posibilidad de una corrección más amplia del mercado, ya que la acción del precio de Bitcoin a menudo influye en otras criptomonedas.

Lea más: Predicción del precio de Bitcoin (BTC): 2023, 2024 y 2035

De hecho, la capitalización total del mercado de criptomonedas ha descendido a 2,63 billones de dólares, lo que equivale a una caída del 6.1% en las últimas 24 horas.

En concreto, Ethereum (ETH) ha sido testigo de un descenso del 6.4% en las últimas 24 horas. Del mismo modo, Solana (SOL) ha experimentado una caída más aguda del 9.2% en su valor. La categoría de memecoins ha sufrido caídas aún mayores. En el mismo periodo, Dogwifhat (WIF) cayyó un 12.8%, y PEPE un 15%.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.



[ad_2]

Source link