Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

«Bitcoin no es una inversión», esto señalaba Satoshi Nakamoto

by Admin1976   ·  febrero 25, 2024   ·  

[ad_1]

Bitcoin (BTC) se ha apreciado tanto en los últimos meses que la cripto moneda vuelve a valer más que algunas empresas importantes, incluida Tesla. Desde entonces, ha vuelto a ser muy popular entre los inversores, pero el creador de Bitcoin, Sathoshi Nakamoto, no vio la moneda como una inversión en absoluto.

Martii Malmi, uno de los primeros desarrolladores de Bitcoin, también conocido por su apodo Sirius, ha compartido correos electrónicos entre él y Satoshi Nakamoto en su página de GitHub.

Sathoshi Nakamoto: “Bitcoin no es una inversión”

Como uno de los miembros más activos de la primera comunidad de Bitcoin, Malmi intercambió muchos correos electrónicos directamente con Sathoshi Nakamoto. Ahora nos brindan información histórica sobre cómo ambos desarrolladores trabajaron en BTC.

Por ejemplo, en noviembre de 2009, Satoshi escribió “¡Esto será muy divertido!”. Esto indica que él mismo era consciente desde hace mucho tiempo del potencial del proyecto. También demuestra que no hizo programación en su trabajo habitual porque estaba feliz de volver a hacerlo mientras trabajaba en Bitcoin.

Lea más: Satoshi Nakamoto: ¿Quién es el misterioso y mítico creador de Bitcoin?

También se dio cuenta de que su anonimato podía causar confusión y que debía tener cuidado con ello. De hecho, el uso de la red Bitcoin en sí no es necesariamente es anónimo sino seudónimo.

Además, no le gustaba la idea de describir fuertemente a Bitcoin como una inversión. Creía que era simplemente arriesgado y que la gente debería sacar sus propias conclusiones sobre qué es exactamente BTC.

Correo electrónico del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, a Martii Malmi. Fuente: GitHub
Correo electrónico del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, a Martii Malmi. Fuente: GitHub

El gran éxito de BTC

Un miembro desconocido del foro Bitcointalk llamó a Bitcoin una criptomoneda, una palabra que nadie había usado antes. En uno de sus primeros correos electrónicos con Malmi, escribió sobre esta nueva fecha.

Lo que también es curioso es que enviar una transacción por 10,000 BTC no era tan extraño en aquel entonces. En 2009, esta cantidad no valía absolutamente nada porque no había plataformas de trading donde se pudieran comprar BTC por moneda fiduciaria.

Lea más: Predicción del precio de Bitcoin (BTC): 2023, 2024 y 2035

El propio Sirius, junto con el miembro de la comunidad NewLibertyStandard, fue probablemente el primero en comerciar con Bitcoin utilizando moneda fiduciaria. Aunque esto fue en forma de una especie de prueba a través de PayPal.

Luego vendió 5,050 BTC por 5,02 dólares, según BuyBitcoinWorldwide. Al precio actual, 5,050 BTC valen casi 260 millones de dólares.

Mientras tanto, la capitalización total de mercado de Bitcoin es de poco más de 1 billón de dólares. Esto es más que unas pocas economías diferentes e incluso algunas monedas fiduciarias enteras.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta