Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

Brasil tiene las ciudades que más aceptan Bitcoin del mundo, ¿cuáles son?

by Admin1976   ·  febrero 23, 2024   ·  

[ad_1]

Actualmente, Brasil tiene más de 400 negocios en todo el país que aceptan Bitcoin como forma de pago. Según el ranking BTC Map, de las 10 primeras ciudades de la lista, siete son brasileñas. 

La nación es una de las que más adopta criptomonedas en el mundo. Ocupa la novena posición según los últimos datos publicados por Chainalysis. Más de cuatro millones de CPF declararon invertir en criptoactivos según la última actualización del Servicio de Impuestos Federales.

Brasil acelera adopción de Bitcoin

Si pensamos en los no declarantes, el número podría ser aún mayor. Recientemente, Leão rastreó más de mil millones de reales en Bitcoin no declarados a las autoridades fiscales. Actualmente, el ecosistema cripto brasileño es uno de los más avanzados del mundo. Las iniciativas incluyen temas como la regulación de los criptoactivos, la tokenización de la economía y el desarrollo de la CBDC brasileña.

La información anterior confirma el ranking BTC MAP organizado por la comunidad Bitcoin en todo el mundo. De las 10 primeras ciudades que aparecen en la lista y que más adoptan Bitcoin en el mundo, siete están en Brasil. Hay más de 400 puntos en todo el país que aceptan BTC.

Leer más: ¿Qué es Bitcoin? Todo lo que debes saber

¡Bitcoin está aquí! Rolante/Riozinho RS Brasil

La comunidad, ubicada en el sur del país, ocupa la primera posición en el ranking BTC Map y fue creada hace casi un año con la intención de colocar a Rolante en la ruta turística de la región e impulsar la adopción de Bitcoin. Y lo logró. Hoy es el primero de la lista.

Con 194 establecimientos bitcoiner, ¡hablamos con Ricardo Stim, creador de Bitcoin aquí! Rolante, para conocer cómo va hoy la iniciativa en la ciudad más involucrada con Bitcoin en el mundo.

El entusiasta de BTC y piloto de aerolínea nos dijo que el comercio local va viento en popa:

“La gente está demostrando una comprensión más profunda tanto de las herramientas de Bitcoin como de la economía en general. Observamos que el rápido crecimiento inicial ahora se ha estancado. Aproximadamente el 50% del comercio está integrado con Bitcoin, lo que refleja el progreso inicial de la sociedad. El otro 50% se está incorporando a un ritmo más lento, pero poco a poco cada día.”

Para Ricardo, que también es inversor, otro fenómeno destacable es el creciente interés por aprender a invertir, establecer sus carteras personales y protegerse:

“Este es el resultado que buscábamos al iniciar el proyecto: enseñar a la gente a usar Bitcoin de forma nativa. Estamos muy contentos de comprobar que, después de un año de proyecto (que ahora celebraremos el 15/03), empezamos a sentir una verdadera fuerza en este sentido.”

Bitcoin en Brasil: Receta para el éxito

En apenas unos meses, Rolante se convirtió en la primera ciudad del planeta que acepta la mayor cantidad de BTC. Y según una de las mentes detrás de la idea, el éxito es el resultado de una combinación de varios elementos. Stim enumeró algunos temas que involucran el contexto político-económico del país, la educación como forma de incrementar la adopción y el sentido de comunidad.

Leer más: Guía básica ¿Cómo funcionan las transacciones con Bitcoin?

Para él, “una gran parte de la población teme que la falta de control fiscal del gobierno degrade el poder adquisitivo de la moneda estatal ”. Por ello, desean reservar sus recursos en una moneda que consideran más estable, ya que no puede emitirse arbitrariamente, como ocurre actualmente con el Real.

También se citó la libertad geográfica que permite Bitcoin. Ricardo habló sobre la CBDC brasileña y dijo que “DREX, en cambio, representa control absoluto, va en contra de los principios de libertad, y creo que la mayoría de la población prefiere la libertad al control”.

Bitcoin en Brasil: Solución genuina y fácil de usar

Además de la libertad, las cuestiones socioeconómicas y la comodidad digital, la solución de pago Bitcoin es fácil de usar:

“Y como es más fácil que PIX y prácticamente no tiene coste, ¿por qué no probarlo?”, afirma el piloto de aerolínea.

Bitcoin en Brasil: Comunidad activa

¡La presencia constante de creadores de Bitcoin ya está aquí! Rolante, siempre disponible para ayudar a los principiantes a familiarizarse con la plataforma, ha creado un sentimiento de comunidad muy fuerte en la ciudad.

Todos comparten experiencias, conocimientos, responden las preguntas de los demás, ayudan a los nuevos usuarios con la instalación y el uso y colaboran en campañas y eventos. Ricardo Stim destacó:

“Hemos tenido muchos apoyos desde el principio, incluido el grupo de contadores, que velan por que todo esté dentro de los estándares y normas, evitando problemas.”

También habló sobre el trabajo de marketing, liderado por su esposa Camilla, diciendo que ha sido fundamental para dar a conocer al mundo las actividades de Rolante. El inversionista recordó que no existe una receta única para el éxito porque existen varios elementos que generan confianza y atracción en la comunidad: “Cada lugar debe adaptarse a su propia cultura y contexto”.

Bitcoin en Brasil: Fiesta de reducción a la mitad

Próximamente, Rolante tendrá una pantalla de cuenta atrás para celebrar la llegada del halving, prevista para el 22 de abril de 2024:

“Habrá una taberna pagada con Bitcoin y ese ambiente que ya conocemos. Ahí es donde quiero estar a la mitad del tiempo, entre mis amigos bitcoiners y tomando un buen trago. Éste es el recuerdo que quiero tener de este halving, que podría ser histórico, ¡¡¡eh!!!.”

Leer más: Predicción del precio de Bitcoin (BTC): 2023, 2024 y 2035

Por supuesto, como todo poseedor de Bitcoin, las expectativas de la comunidad de Rolante para el nuevo ciclo alcista son altas y las mejores posibles. Y no podría ser de otra manera.

“Estamos en un momento en el que Bitcoin ya ha demostrado ser muy sólido, pero los grandes jugadores y la mayoría de la población aún no han entrado. Esto por sí solo hace que este momento sea único en la historia y nunca volverá a suceder”, destaca el creador de Bitcoin é Aqui, Rolante.

Los ETF también fueron recordados como un avance positivo para una mayor adopción de las criptomonedas .

Brasil: Bitcoin de Porto Alegre

En segundo lugar en el ranking BTC Map se encuentra la capital de Rio Grande do Sul, Porto Alegre. Con más de 100 ubicaciones que aceptan Bitcoin, la ciudad es la segunda economía de Bitcoin más grande del mundo.

Al notar el crecimiento acelerado en el uso de BTC en la vecina Rolante, Diogo Mury, fundador de Go BTC, se inspiró en la idea y el 3 de junio de 2023 creó la comunidad de Porto Alegre.

Hablamos con Mury sobre Go BTC, que terminó expandiendo la acción a la ciudad más grande del país, São Paulo:

“Go BTC es un proyecto distribuido, actualmente mantenido por entusiastas y profesionales del mercado. Nuestro trabajo es voluntario y en nuestro sitio web los interesados ​​en aceptar Bitcoin en sus negocios pueden registrarse y recibir una consulta gratuita.”

Luego de la consulta y análisis del modelo de negocio registrado, Go BTC asiste en el proceso para que los interesados ​​reciban Bitcoin como otra opción de pago para el consumidor, a través de Lightning Network.

Brasil: São Paulo pro BTC

El quinto lugar lo ocupa la ciudad más grande del país, São Paulo. Lanzada el 13 de agosto de 2023, la iniciativa tiene poco más de seis meses. Diogo Mury reveló que después de llegar a alrededor de 70 puntos comerciales en Rolante, empezó a pensar en iniciar el mismo proceso en São Paulo:

“El desafío es mayor y nadie había iniciado algo similar en la capital más grande del mundo. En São Paulo tenemos alrededor de 40 puntos que incluyen cervecerías, pubs, salones de belleza, productoras, tiendas de ropa, entre otros. ¡Recién estamos empezando!”

Leer más: Halving de Bitcoin de 2024: ¿Qué es y qué puedes esperar?

Con el objetivo de acelerar la adopción de Bitcoin, Mury dice que uno de los secretos es mantener un trabajo consistente en el día a día, con acceso democrático, gratuito y de alto impacto.

Brasil: Montaña Bitcoin

En la posición 7 aparece la región montañosa y turística de São Tomé das Letras, municipio del estado de Minas Gerais. Con una población de casi siete mil personas según el último censo realizado por el  Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la región cuenta con 23 comercios que aceptan Bitcoin.

A continuación, en el octavo lugar con 22 establecimientos habilitados para recibir BTC, se encuentra la comunidad de Curitiba, en Paraná, denominada Horizonte Bitcoin. El noveno lugar es para Bit Campina, en Campina Grande , Paraíba. Hay 18 lugares que aceptan Bitcoin en esta región del noreste de Brasil.

Y en el décimo lugar de la lista está la comunidad Trigo Conecta, también en el noreste de Brasil, con 13 comercios en Trancoso que reciben BTC.

El Salvador y Portugal

La segunda comunidad de Bitcoin más grande del mundo se encuentra en una región llamada Berlín en El Salvador. Hay poco más de 100 ubicaciones en el primer país del mundo en adoptar BTC como moneda oficial.

Leer más: ¿Cómo ha sido la adopción de Bitcoin (BTC) en El Salvador?

En Portugal, Free Madeira con más de 52 establecimientos aparece en 4º lugar.

¿Tiene algo que decir sobre Bitcoin (BTC) o otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter)

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta