Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

Costa Rica, un actor clave para el sector de las criptomonedas

by Admin1976   ·  abril 2, 2024  

[ad_1]

Costa Rica está ganando prominencia paso a paso en el mundo digital al surgir como un actor clave en la industria de las criptomonedas y la tecnología blockchain en la región.

Igualmente, se observa un interés por parte del público en que los gobiernos nacionales aborden la regulación del tema.

Costa Rica mantiene un sector de criptomonedas con buenas prospectivas

Costa Rica destaca entre otros países como Brasil y El Salvador en el quinto informe electrónico anual de Sherlock Communications sobre Blockchain, el cual resalta las tendencias de adopción de criptomonedas en veintiún naciones de América Latina.

Costa Rica: crece adopción con criptomonedas
El último reporte de Sherlock Communications destaca un incremento en la adopción de criptomonedas en varios países de Latinoamérica. Fuente: Sherlock Communications.

Pese a que datos recientes del Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2023 de Chainalysis degradaran la posición de Costa Rica del puesto 65 global en 2022 al puesto 92; la adopción de criptomonedas en el país sigue siendo sustancial y con amplias posibilidades de crecer si se obtiene el catalizador necesario de parte del sector público.

Leer más: Predicción del precio de Bitcoin (BTC): 2023, 2024 y 2035

Pese a no ser respaldada por una ley como la de El Salvador, la actividad comercial con criptomonedas en Costa Rica tiene una amplia aceptación. De momento Costa Rica cuenta con seis cajeros automáticos de Bitcoin para una población estimada de poco más de 5 millones de habitantes.

“No es sorprendente que Costa Rica tenga 6 cajeros automáticos Bitcoin para una población de sólo 5 millones, ya que se trata de un país donde los trabajadores pueden recibir una parte de sus salarios en cripto.”

Los trabajadores incluso tienen la opción de recibir una parte de sus salarios en cripto, lo que indica una rápida integración de la tecnología blockchain en el marco económico del país.

Esta adopción ha incentivado a Costa Rica a convertirse en un centro de criptomonedas. Favoreciendo por consecuente creciente demanda de empresas que incorporan la tecnología blockchain y aceptan criptomonedas como forma de pago.

Iniciativas de criptomonedas desarrolladas en Costa Rica

Una de las fuerzas impulsoras detrás del próspero ecosistema cripto de Costa Rica es la activa asociación blockchain, Asos Blockchain. Esta asociación organiza regularmente eventos como la Conferencia Blockchain Tico y la Crypto Cantina, fomentando una comunidad de pioneros y entusiastas de la Web 3.0.

Además, Costa Rica cuenta con una conexión a Internet estable que facilita el 5G. Esto junto con sus vastos recursos de energía renovable, incluida una producción de energía renovable del 98%, la posicionan como un lugar ideal para proyectos de minería de criptomonedas.

El abrazo de Costa Rica a iniciativas de base es evidente a través de proyectos como Bitcoin Jungle. El cual ha expandido su alcance desde Playa Dominical hasta el área del Triángulo de Oro.

Leer más: Bitcoin y Centroamérica: una combinación que ha impulsado la adopción de BTC

Proyectos como Cambiatus, una plataforma basada en blockchain para crear monedas complementarias, han ganado impulso en comunidades como Monte Verde.

Esta plataforma no solo promueve la conciencia ecológica, sino que también incentiva los esfuerzos de voluntariado. Revitalizando la economía local en medio del impacto de la pandemia en el turismo, la principal actividad económica de la región.

En el sector privado, iniciativas como Edenia, lideradas por constructores del ecosistema Web 3.0, brindan asistencia a servidores de infraestructura de metal desnudo y sirven como validadores para varias blockchains.

Además, la aparición de la minería de criptomonedas sostenible, como la instalación de minería de Bitcoin alimentada por energía hidroeléctrica de Evergreen Sustainable Enterprises, destaca el compromiso de Costa Rica con prácticas blockchain respetuosas con el medio ambiente.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.

[ad_2]

Source link