Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

¿Cuánto podría retrasar la SEC los ETF spot de Ethereum?

by Admin1976   ·  abril 1, 2024   ·  

[ad_1]

Según el director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, la Comisión del Mercado de Valores (SEC) está considerando retrasar la aprobación de los tan esperados fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum.

Este hecho se produce tras la intención de Bitwise Asset Management de listar un ETF de Ethereum al contado.

Posible retraso en la aprobación del ETF spot de Ethereum

Bitwise lanzó su ETF de Bitcoin al contado, el Bitwise Bitcoin ETF (BITB), el 11 de enero. Desde entonces, el ETF ha experimentado un ascenso meteórico, acumulando más de 2,000 millones de dólares en activos y ocupando el quinto lugar en el llamado “Derby de Cointucky”.

Hougan compartió sus impresiones sobre el explosivo crecimiento de BITB y otros ETF al contado, subrayando su aceleración sin precedentes en comparación con los lanzamientos históricos de ETF:

“Estos [ETFs de Bitcoin al contado] son los ETFs de más rápido crecimiento de todos los tiempos por una gran fracción. Creo que el ETF de crecimiento más rápido antes de estos fue el Nasdaq 100 ETF (QQQM), que pasó de cero a 5.000 millones de dólares en un año. Estos ETF han obtenido más de 10.000 millones de dólares netos en menos de dos meses.”

Leer más: ¿Cómo comprar Ethereum (ETH) en 2024? Lo que necesitas saber

A pesar del éxito que han tenido los ETF de Bitcoin, Hougan advirtió del posible retraso en la aprobación del ETF de Ethereum. Esto puede deberse a la cautela de los reguladores, dado el creciente interés por las inversiones en criptomonedas y la compleja dinámica del mercado.

Tenencias de ETF de Bitcoin.
Tenencias de ETF de Bitcoin. Fuente: CriptoQuant

¿Se retrasarán los ETF spot de Ethereum hasta finales de año?

Hougan expresó su confianza en el eventual lanzamiento de un ETF de Ethereum. No obstante, anticipó que un retraso hasta finales de año podría beneficiar al mercado al dar más tiempo a las finanzas tradicionales (TradFi) para comprender y adoptar las criptomonedas:

“Creemos que es un camino natural que los inversores en cripto han seguido durante 15 años. Empiezan con Bitcoin y luego quieren exponerse a otras cosas. Creo que Ethereum será muy atractivo. Creo que los ETF [de Ethereum] tendrán más éxito si se lanzan en 12 meses que si lo hacen en mayo. Sé que parece una tontería, pero creo que TradFi todavía está digiriendo Bitcoin y si le das tiempo a TradFi para que se sienta cómoda con Bitcoin y las criptomonedas, estará preparada para lo siguiente.”

Leer más: ¿Qué es un ETF de Bitcoin (BTC)? Conoce los diferentes tipos

Esta paciencia estratégica podría allanar el camino para una entrada más sólida e informada de los inversores institucionales. Además, minoristas en Ethereum, tras el éxito abrumador de los ETF de Bitcoin. Las opiniones de Hougan revelan un cambio significativo en la percepción de las criptomonedas, que ha pasado del escepticismo al reconocimiento del potencial para obtener importantes beneficios de la inversión.

Mientras la SEC sopesa su decisión, la comunidad de criptomonedas permanece en vilo. Con la esperanza de una luz verde que podría legitimar y catalizar aún más las inversiones en Ethereum y más allá.

¿Tiene algo que decir sobre los ETF spot de Ethereum o otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter)

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta