Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 61A Ads Click : 0B Ads Click : 0

Empoderar a las empresas a través de la consultoría de la cadena de suministro

by Admin1976   ·  julio 15, 2023   ·  

El proceso de hacer ajustes a las actividades involucradas en una cadena de suministro para llevarla al nivel más alto posible de productividad se conoce como consultoría en cadena de suministro.

Este tipo de optimización se basa en una serie de métricas de rendimiento clave, algunas de las cuales incluyen los gastos operativos generales de la organización y los rendimientos del inventario. Sin dejar de mantener los mejores márgenes de beneficio factibles, el objetivo es ofrecer los artículos a los clientes a un precio total que sea lo más bajo posible en la práctica. Para que los gerentes logren estos objetivos, deberán lograr un equilibrio entre los gastos de fabricación, administración de inventario, transporte y cumplimiento de los requisitos de los clientes.

¿Cuál es exactamente el proceso que implica optimizar una consultoría de cadena de suministro?

El primer paso en el proceso de optimización de la cadena de suministro es realizar un estudio metódico y completo basado en el nivel de demanda previsto. Después de completar este proceso, el siguiente es crear una estrategia para la producción y el inventario con base en el pronóstico anterior. Todo el procedimiento tiene en cuenta las materias primas o elementos entrantes, el proceso de producción, el transporte y la distribución. Durante esta fase del proceso, las empresas también deben investigar todas y cada una de las oportunidades para mejorar la integración del comercio electrónico a través de diferentes estrategias.

La gran mayoría de las empresas contratan la asistencia de proveedores de servicios profesionales o consultores para poner en práctica los avances tecnológicos y los cambios organizacionales necesarios para producir resultados reales y medibles.

Tres etapas diferentes de la consultoría de la cadena de suministro:

Un proceso exitoso de optimización de la cadena de suministro constará de las siguientes tres etapas:

1. Diseño

Esta fase pone énfasis en los procedimientos de diseño de red, como el posicionamiento de las instalaciones del almacén, el movimiento de productos hacia y desde los proveedores y clientes, y todos los objetivos estratégicos de las operaciones de fabricación, como la previsión de la demanda, el establecimiento del suministro, la planificación y la programación. .

2. Planificación

Durante esta fase, el enfoque principal está en desarrollar una implementación estratégica, planificar inventarios y coordinar activos para maximizar la entrega de productos, servicios e información que fluye de los proveedores a los clientes. El objetivo de esta etapa es lograr un equilibrio saludable entre la oferta y la demanda.

3. Ejecución

En esta fase se abordan todas las aplicaciones y sistemas que se basan en la ejecución de operaciones, como la administración de almacenes e inventarios, las facilidades y eficiencia del transporte y la gestión del comercio internacional. Además de esto, explora aplicaciones basadas en la ejecución que desempeñan un papel de apoyo en el proceso de gestión de la cadena de suministro. Los ejemplos de tales aplicaciones incluyen sistemas de soporte basados ​​en decisiones en tiempo real, visibilidad de la cadena de suministro y sistemas de gestión de colocación de pedidos.

Una red de cadenas de suministro es un entorno en constante cambio. Las acciones que están involucradas en la cadena de suministro están asociadas con una cantidad creciente de riesgo e incertidumbre a medida que crece. Hay una variedad de elementos internos y externos que pueden tener un impacto en el rendimiento. Estos factores podrían estar impulsados ​​por la competencia o ser de naturaleza ambiental. La gran variedad de circunstancias ha llevado al desarrollo de una gran cantidad de modelos diferentes para las cadenas de suministro. Las preocupaciones de optimización de la cadena de suministro que son exclusivas de una empresa deben informar el proceso de selección de modelos en una organización.

La gestión de la cadena de suministro depende en gran medida de la logística:

La gestión de la cadena de suministro depende en gran medida de la logística, por lo que la optimización de este aspecto del proceso es esencial. Los consultores realizan un análisis de las redes de transporte, las rutas de distribución y las actividades de almacenamiento para descubrir el potencial de optimización. Esto puede implicar la mejora de la planificación de rutas, la optimización de los diseños de los almacenes, la introducción de sistemas de seguimiento impulsados ​​por la tecnología y el examen de opciones para la subcontratación o la asociación con proveedores de logística externos (3PL).

Integración de Tecnología Consultoría en la cadena de suministro:

Integración de la tecnología La consultoría de la cadena de suministro también pone énfasis en hacer un uso efectivo de la tecnología para lograr la excelencia operativa. Los consultores realizan un análisis de la infraestructura de tecnología de la información existente y hacen recomendaciones sobre la implementación de software para la gestión de la cadena de suministro, los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y otras herramientas digitales. Brindan asistencia en el proceso de identificación de las soluciones tecnológicas adecuadas para automatizar operaciones, mejorar la visibilidad y posibilitar la toma de decisiones basadas en datos.

Medición del rendimiento:

Los consultores de la cadena de suministro ayudan a las empresas a desarrollar marcos de medición del desempeño y establecer indicadores clave de desempeño (KPI). Las empresas pueden descubrir áreas de mejora y tomar decisiones respaldadas por datos para optimizar sus operaciones si rastrean y analizan métricas clave como tasas de cumplimiento de pedidos, tasas de entrega a tiempo y tasas de rotación de inventario.

Número de elementos o partes:

El modelo de optimización para la cadena de suministro de una empresa a menudo constará de varios componentes diferentes, incluidos los siguientes:

  • El proceso de recibir productos para el inventario y almacenarlos.
  • Trato con los pedidos de los clientes
  • Enviar paquetes y distribuirlos.
  • Sistemas de soporte y asistencia a los clientes
  • Cuando se combinan, estos componentes brindan a una empresa la capacidad de abordar la gran mayoría de los desafíos de optimización de la cadena de suministro y crear una operación integral y sin problemas, lo que garantiza que la colaboración con todos los socios comerciales se desarrolle sin problemas.

Conclusión:

Es esencial que los gerentes de la cadena de suministro puedan responder con prontitud y precisión a los mandatos emitidos por los clientes, siendo el cumplimiento su principal prioridad. La cadena de suministro ya no es un proceso directo; más bien, se ha convertido en un complejo ecosistema mundial con varios jugadores diferentes. La optimización de la cadena de suministro tiene el potencial de cambiar las reglas del juego cuando se trata de cumplir el objetivo de ofrecer una experiencia excepcional a los clientes.




Source link

Deja una respuesta

ads
View : 61 Click : 0