Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

¿En cuánto tiempo se quedará GBTC de Grayscale sin Bitcoin?

by Admin1976   ·  marzo 24, 2024   ·  

[ad_1]

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin han tenido un impacto significativo en el mercado de criptomonedas desde su debut en enero. Incluso los observadores del mercado han quedado impresionados por el rendimiento récord de estos productos financieros.

Sin embargo, Grayscale’s Bitcoin Trust (GBTC), uno de los productos más destacados, ha experimentado salidas constantes, lo que ha generado inquietud sobre su trayectoria futura.

La reserva de Bitcoin GBTC de Grayscale se agota

Arkham Intelligence, una firma de análisis de blockchain, ha pronosticado que GBTC podría agotar sus reservas de Bitcoin en los próximos 96 días si persiste el ritmo actual de reembolsos. Desde su conversión en un ETF de Bitcoin al contado en enero, el saldo de Bitcoin de Grayscale se ha desplomado en 266,470 BTC.

Esto supone un descenso significativo desde su holding inicial de aproximadamente 620,000 BTC. La tendencia a la baja se atribuye a las salidas constantes de GBTC, con una media de 25,900 BTC por semana. Arkham Intelligence señaló:

“Grayscale comenzó el año holding 618.280 BTC para su Bitcoin Trust GBTC. Ahora sólo tiene 356.440 BTC. Si siguen así, sólo faltan 14 semanas para que se les acabe definitivamente.”

Leer más: ¿Qué es un ETF de Bitcoin (BTC)? Conoce los diferentes tipos

El CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, reconoció las salidas anticipadas, atribuyéndolas principalmente a inversores con ánimo de lucro y arbitrajistas que salen del fondo. Por otra parte, los observadores del mercado han atribuido las salidas de GBTC a su elevada estructura de comisiones.

Participaciones de Bitcoin GBTC de Grayscale.
Participaciones de Bitcoin GBTC de Grayscale. Fuente: CriptoQuant

Al mismo tiempo, Eric Balchunas, analista sénior de ETF en Bloomberg, señaló que las salidas de fondos de la semana pasada procedían principalmente del desaparecido prestamista de criptomonedas Genesis. Grayscale está explorando varias iniciativas para contrarrestar esta tendencia de salida.

Más sobre Bitcoin y GBTC de Grayscale

Algunas de ellas incluyen la introducción de un minifondo que ofrezca una alternativa rentable a GBTC.

Leer más: Predicción del precio de Bitcoin (BTC): 2023, 2024 y 2035

Sonnenshein también mencionó el plan de la empresa para reducir su comisión del 1,5%, que contrasta con las tasas de los competidores, que oscilan entre el 0,2% y el 0,5%. Sonnenshein dijo:

“Lo hemos visto en muchas otras exposiciones, en muchos otros mercados, en los que, normalmente, cuando los productos se encuentran en una fase temprana de su ciclo de vida, cuando se acaban de introducir, tienden a ser más elevados. Y, a medida que esos mercados maduran, y a medida que esos fondos crecen, esas comisiones tienden a bajar, y esperamos que lo mismo ocurra con GBTC.”

¿Tiene algo que decir sobre GBTC de Grayscale o otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter)

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta