Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 31A Ads Click : 0B Ads Click : 0

FTX venderá USD 873 millones en activos para pagar a sus acreedores

by Admin1976   ·  noviembre 30, 2023   ·  

El exchange en quiebra FTX ha recibido luz verde para vender cerca de USD 873 millones en activos fiduciarios, con los ingresos utilizados para pagar a los acreedores afectados por el colapso del exchange en 2022, según una presentación del 29 de noviembre en un tribunal de quiebras de Delaware, según reportes.

Los USD 873 millones en activos provendrán de las participaciones de FTX en varios fideicomisos emitidos por el gestor de activos cripto Grayscale Investments, valorados en USD 807 millones, y el proveedor de servicios de custodia Bitwise, valorado en USD 66 millones.

Aunque el documento judicial hace referencia a un total de USD 744 millones en activos, esto se debe a que la cifra de valoración es a partir del 25 de octubre de 2023. Los activos han aumentado de valor desde entonces.

Orden autorizando a FTX Trading la venta de activos fiduciarios. Fuente: Kroll

La aprobación llega casi cuatro semanas después de que los deudores de FTX presentaran una solicitud al juez John Dorsey el 3 de noviembre solicitando la venta de los seis fideicomisos de criptomonedas, incluidos el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el Grayscale Ethereum Trust (ETHE) y el Bitwise 10 Crypto Index Fund (BITW).

FTX posee actualmente más de 22 millones de unidades de GBTC, el producto insignia de bitcoin de Grayscale, ahora valorado en USD 691 millones, mientras que sus 6.3 millones de acciones del ETHE ahora valen alrededor de USD 106 millones.

El Ethereum Classic Trust de Grayscale (ETCG), el Litecoin Trust (LTCN) y el Digital Large Cap Trust (GDLC) son los otros tres fideicomisos que FTX puede vender ahora para recuperar fondos para los clientes afectados de FTX.

Las participaciones de FTX en Grayscale y Bitwise valían USD 744 millones el 25 de octubre, pero el valor ha aumentado desde entonces. Fuente: Kroll

Los administradores de FTX, encabezados por, John. J Ray III, han estado trabajando para recuperar activos desde que el antiguo imperio de Sam Bankman-Fried colapsó en noviembre de 2022.

Hasta ahora, se han recuperado alrededor de USD 7 mil millones en activos, con casi la mitad proveniente en forma de criptomonedas (USD 3.4 mil millones).

En junio, los deudores de FTX estimaron que la cantidad total de activos de clientes malversados era de USD 8.7 mil millones.

Mientras tanto, Bankman-Fried fue declarado culpable de siete cargos relacionados con fraude el 2 de noviembre y está programado para ser sentenciado el 28 de marzo.

Por el momento, permanece en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde recientemente cambió cuatro caballas a cambio de un corte de pelo. (Nota completa en inglés aquí)

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.


Source link

Deja una respuesta

ads
View : 31 Click : 0