Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 28A Ads Click : 0B Ads Click : 0
thumbnail

Holders deben declarar posesiones de BTC en el exterior

by Admin1976   ·  noviembre 28, 2023   ·  

Holders deben declarar posesiones de BTC en el exterior

by Admin1976   ·  noviembre 28, 2023   ·  

La Agencia Estatal de Administración Tributaria del Gobierno de España (AEAT) anunció que los contribuyentes tendrán la obligación de informar sobre sus tenencias de monedas virtuales en el extranjero. Los usuarios de criptomonedas españoles deberán presentar su declaración en los primeros meses de 2024.

En el último año, la Hacienda española advirtió que fomentaría el pago de impuesto sobre criptomonedas como Bitcoin (BTC) en el país y cumplió. Los contribuyentes tendrán entre el 01 de enero y el 24 de marzo próximo para informar sobre las criptomonedas que tengan en el extranjero.

La Agencia Tributaria: Españoles deberán declarar posesiones de Bitcoin de 2023

La AEAT puntualizó que las personas jurídicas y físicas están obligadas a presentar su declaración de impuestos. No solo ciudadanos, los residentes en España también deberán presentar su declaración, establecimientos y entidades en régimen de atribución. La Hacienda española enumeró los sujetos obligados:

“Entidades no residentes, entidades en régimen de atribución, holders, beneficiarios, autorizados o titular real, custodiadas por personas o entidades que proporcionan servicios para salvaguardar claves cripto en nombre de terceros, cuyas actividades se hayan realizado hasta el 31 de diciembre.”

El modelo 721 de la AETAT o la “Declaración informativa sobre monedas virtuales situadas en el extranjero” estipula que los tenedores de criptomonedas deberán presentar su declaración ante la actividad realizada hasta el 31 de diciembre. No obstante, los monederos custodios y no custodios, deberán declarar.

Leer más: Mejores exchanges de criptomonedas en España

En el primer trimestre del año, la AEAT anunció la emisión de más de 300,000 avisos para exhortar a los contribuyentes que podrían contar con criptoactivos, un 40% más que los 233,000 avisos enviados en 2021. En los últimos dos años, la Hacienda pasó de 15,000 a 230,000 avisos y se prevé que para este año sean 328,000 advertencias.

Parte de la declaración 721 que deberán presentar los españoles que tengan Bitcoin en el extranjero. Fuente: agenciatributaria.gob.es

La Hacienda española explicó que los monederos “calientes” y “fríos”, donde el holders tiene en su poder las llaves y no bajo un servicio de autocustodia, estas podrían no estar en las disposiciones oficiales:

“No se tendrían en cuenta en el cómputo de los saldos a los que se refieren los apartados 3.c) y 5.d) del artículo 42 quater y, en consecuencia, no se informaría sobre las mismas en el marco de la obligación de información sobre monedas virtuales situadas en el extranjero.”

La Agencia Tributaria: Jóvenes de España, entre los mayores holders de criptomonedas

Además, la AETAT puntualizó que otra excepción será cuando que: no existirá obligación de presentar el modelo 721 cuando los saldos al 31 de diciembre en todas las monedas virtuales (valorados en euros) no superen los 50,000 euros. La declaración se presentará por Internet, mediante un certificado o DNle.

Leer más: Regulación de las criptomonedas en España

Un reporte de IE Foundation señaló que un 50% de jóvenes en España, con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años, están involucrados en el mundo de las criptomonedas. Es decir, la mitad de las personas de 20 a 29 años ya tienen criptomonedas en sus portafolios de inversión.

Incluso, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó sobre la apertura del primer expediente sancionador. Lo anterior, debido al incumplimiento de la circular que regula la publicidad con criptomonedas como protagonistas. Las presuntas infracciones fueron cometidas por empresas que impulsaron campañas masivas entre septiembre y noviembre de 2022.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.


Source link

Deja una respuesta

ads
View : 28 Click : 0