Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 33A Ads Click : 0B Ads Click : 0
thumbnail

IOTA sube más de un 40% tras anunciar una nueva fundación

by Admin1976   ·  noviembre 30, 2023   ·  

IOTA sube más de un 40% tras anunciar una nueva fundación

by Admin1976   ·  noviembre 30, 2023   ·  

IOTA, una criptomoneda y libro mayor distribuido de código abierto centrado en el Internet de las cosas (IoT), vio cómo su token nativo IOTA aumentó un 43% el 29 de noviembre después de anunciar la creación de la Iota Ecosystem DLT Foundation y su registro en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Esto convierte a IOTA en la primera fundación de tecnología de registro distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) regulada por el Abu Dhabi Global Market (ADGM).

Según un comunicado de prensa del proyecto, la fundación se financiará con USD 100 millones en tokens IOTA, que se otorgarán durante un período de cuatro años, y los operadores claramente percibieron el anuncio y el plan de financiamiento como un catalizador alcista a corto plazo.

Históricamente, los incentivos para el ecosistema y los desarrolladores por parte de los protocolos de cadenas de bloques y DeFi tienden a atraer liquidez al proyecto y mejorar el sentimiento de los participantes del mercado.

En agosto de 2021, el token AVAX de Avalanche experimentó un aumento del 1,400% después del anuncio del programa de incentivos DeFi Avalanche Rush.

Un resultado similar se observó con el token JOE de Trader Joe en los meses siguientes a diciembre de 2022, después de que el protocolo DeFi anunciara planes para establecer su presencia en Arbitrum.

Actualmente, el ecosistema de Arbitrum está albergando incentivos para desarrolladores y liquidez, y estas iniciativas se alinean con el reciente resurgimiento del 62% en el precio del token ARB.

¿Fue el movimiento de precio de IOTA otro evento de vender las noticias?

El 30 de noviembre, el proveedor de datos de derivados criptográficos Coinalyze tuiteó el siguiente gráfico de IOTA, señalando que la «tasa de financiamiento y la proporción larga/corta» de IOTA estaban en un «mínimo histórico».

Los traders a menudo interpretan las tasas de financiamiento y las proporciones de posiciones largas y cortas como indicadores de sentimiento y de cómo están posicionados los inversores activos. En este contexto, los traders perciben una baja tasa de financiamiento como reflejo de una posición corta abarrotada y, en estas situaciones, una noticia positiva o un evento de precios puede catalizar rápidamente una rápida reversión de precios que obliga a los traders cortos a salir de su posición.

Comparando el gráfico de Coinalyze con un gráfico estándar de velas diarias parece reflejar esta dinámica, especialmente la vela de compra de alto volumen el 29 de noviembre.

Gráfico de velas semanales del par IOTA/USDT. Fuente: TradingView

Más allá del último breakout de precios, el precio de IOTA estaba operando en mínimos de varios años y en el marco temporal semanal, el gráfico refleja un cierto grado de desinterés en el proyecto desde la perspectiva de los traders.

Las criptomonedas tienen una larga historia de ver aumentos de precios antes de actualizaciones de mainnet, expansiones de multichain, anuncios de financiamiento e incentivos para desarrolladores. Solo el tiempo dirá si este es el caso para IOTA.

Este artículo no contiene asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y trading implica riesgos, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar decisiones.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.




Source link

Deja una respuesta

ads
View : 33 Click : 0