Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 45A Ads Click : 0B Ads Click : 0

La capitalización total del mercado de stablecoins sigue disminuyendo en agosto, habiendo caído un 1.28%

by Admin1976   ·  agosto 17, 2023   ·  

La capitalización total del mercado de stablecoins continúa su tendencia a la baja en agosto, con una caída del 1.28% hasta alcanzar los 124,000 millones de dólares, según el reporte más reciente de la firma de análisis CCData emitido el miércoles 16 de agosto de 2023.

Fuente: CCData

El reporte titulado “Stablecoins & CBDCS” refleja que la capitalización total del mercado de las denominadas monedas estables experimenta su decimoséptima disminución consecutiva, alcanzando su nivel más bajo desde agosto de 2021.

De acuerdo con CCData, durante el mes de julio, el volumen de negociación de las stablecoins experimentó una reducción del 6.14%, llegando a la cifra de 453,000 millones de dólares. Este resultado marcó el segundo nivel mensual más bajo de negociación en el año. 

Este descenso se atribuye en parte a la disminución de la volatilidad observada en los principales activos financieros, incluido Bitcoin, que ha alcanzado niveles mínimos en las últimas semanas. Hasta el 14 de agosto, el volumen negociado ascendió a 194,000 millones de dólares. 

El análisis sugiere que las cifras de volumen para agosto podrían seguir una tendencia similar a la baja, en vista de que los mercados están a la expectativa de la decisión de la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. (SEC) en relación a las solicitudes de fondos cotizados en bolsa (ETF) vinculados a Bitcoin. Esta decisión es considerada un posible factor desencadenante de aumento en la volatilidad del mercado.

El informe destaca que en agosto, la capitalización bursátil de USDT experimentó una disminución del 0.62%, alcanzando un valor de 83,300 millones de dólares. Este fue el primer decrecimiento en la capitalización del mercado al cierre del mes desde octubre de 2022.

Fuente: CCData

No obstante, la capitalización de mercado de USDT experimentó un aumento del 66.7% al 67.1%, en contraste con el 66.7% previo, mientras que todas las principales stablecoins experimentaron una reducción en su capitalización de mercado durante agosto.

CCData destaca el rendimiento de FDUSD, la décima stablecoin más grande del mercado en términos de capitalización, luego del exitoso lanzamiento en el intercambio de criptomonedas Binance. 

FDUSD (First Digital Labs) ha experimentado un incremento del 1,410% en su capitalización de mercado durante el último mes, alcanzando un volumen de 507 millones de dólares en lo que va de agosto.

Por último, el informe de CCData destaca el lanzamiento de la nueva stablecoin del gigante de pagos electrónicos PayPal: PYUSD.

Fuente: CCData

CCData señala que el volumen total de pagos (TPV) realizados a través de PayPal en el último trimestre fue de 377,000 millones de dólares. Prevé que si PYUSD se utilizara para el 1% de esas transacciones, el volumen total de transacciones trimestrales ascendería a 3,770 millones de dólares.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.


Source link

Deja una respuesta

ads
View : 45 Click : 0