Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 31A Ads Click : 0B Ads Click : 0

La SEC recibe solicitud de Fidelity para un ETF spot de Ethereum

by Admin1976   ·  noviembre 30, 2023   ·  

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) anunció el “visto bueno” a la solicitud de Fidelity para la revisión de su ETF spot de Ethereum. El gestor de activos y fondos de pensión presentó su solicitud el pasado 18 de noviembre.

El ETF spot de Ethereum de Fidelity cotizará en el CBOE BZK Exchange de Chicago bajo el símbolo ETHF. El calendario de revisiones de la SEC expone que la solicitud de Fidelity tendrá su primera revisión el 21 de enero próximo.

La SEC revisará solicitud de Fidelity para ETF spot de Ethereum en enero

De no aprobarse el ETF spot de Ethereum de Fidelity en la primera revisión de la SEC, habrá un ultimátum o deadline para el 08 de marzo, donde el regulador aprobará o rechazará el ETF del gestor de activos y fondos de pensión. La SEC tendrá 240 días para revisar los ETF spot de Ethereum de los distintos gestores.

Actualmente, la SEC tiene pendiente un calendario de revisión y aprobación de los ETF spot de Ethereum de VanEck, 21Shares & ARK, Hashdex, Grayscale, Invesco & Galaxy y BlackRock. Mientras que Fidelity custodiará su propio fondo ETF, el resto lo hará con apoyo de Coinbase y Gemini.

En tanto, los deadlines para la aprobación de los ETF spot de Ethereum van desde diciembre de 2023 hasta julio de 2024. BeInCrypto reportó que el ETF propuesto por Fidelity enfrentaría obstáculos regulatorios similares a los intentos anteriores de crear un ETF spot de Bitcoin.

Leer más: ¿Cómo comprar Ethereum (ETH)? Lo que necesitas saber

Y es que la SEC suele exigir acuerdos de seguimiento conjunto entre el exchange en el que cotiza el ETF y el mercado spot subyacente del activo. Además, no queda claro si la SEC considera que el mercado de futuros de ETH, lanzado en 2021, es lo “suficientemente maduro” como para cumplir con más estándares.

El calendario de revisiones de ETF spot de Ethereum de la SEC, entre ellos el de Fidelity. Fuente: Bloomberg

De acuerdo con Bloomberg, la SEC aprobaría primero los ETF spot de Bitcoin y posteriormente los de Ethereum; no obstante, estaría considerando permitir cotizaciones de ambos ETF. Por ende, la propuesta de Fidelity tiene su primer periodo de más de 40 días para su aprobación o rechazo.

Por otra parte, Ethereum continúa en rally alcista, con una ganancia de 13,22% en el último mes. La criptomoneda pasó de 1,81 hasta 2,13 dólares tras conocerse que BlackRock estaba interesado en lanzar su ETF spot de Ethereum. Además, la capitalización de mercado de ETH pasó de 215,24 a 256,43 mil millones de dólares, de acuerdo con CoinMarketCap.

Fidelity prevé aprobación de ETF spot de Bitcoin y Ethereum

Semanas atrás, el director global del gestor de activos y fondos de pensión, Fidelity, Jurrien Timmer, sostuvo que Bitcoin no es una reserva de valor, pero aspira a serlo, así como una protección contra la depreciación del fiat. El directivo calificó a Bitcoin como el “oro de la era digital”.

Leer más: ¿Qué son los ETF de Bitcoin (BTC)? Una guía para principiantes

Para Fidelity, Bitcoin (BTC) actúa como un commodity que aspira a ser tan valioso como lo es el oro actualmente. En el primer semestre del año, Fidelity solicitó la aprobación de su ETF de Bitcoin. En su momento, el director de Fidelity Investments puntualizó lo siguiente:

“Históricamente, durante los regímenes estructurales en los que la inflación se dispara, las tasas reales son negativas y/o el crecimiento de la oferta monetaria es excesivo, el oro tiende a brillar y ganar participación de mercado en relación con el PIB. Ejemplos notables: las décadas de 1970 y 2000.”

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.




Source link

Deja una respuesta

ads
View : 31 Click : 0