Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 12A Ads Click : 0B Ads Click : 0

Las tarifas por transacción en Ethereum se reducirán 10 veces

by Admin1976   ·  febrero 11, 2024   ·  

La esperada actualización Dencun de Ethereum está llamada a revolucionar el sector del blockchain. Programada para el 13 de marzo, esta actualización introduce una serie de mejoras para aumentar la eficiencia y la escalabilidad en todos los ámbitos.

Un aspecto central de la actualización de Dencun es la implementación de nueve propuestas de mejora de Ethereum (EIP), entre las que destaca la EIP-4844, o proto-danksharding.

Las comisiones por transacción de Ethereum se reducirán drásticamente

La innovadora propuesta –danksharding introduce transacciones portadoras de blob. Este novedoso enfoque reduce drásticamente el almacenamiento de datos en la capa de consenso almacenando los datos fuera de on-chain y referenciándolos mediante un hash.

Simplifica la verificación de las transacciones y reduce significativamente la huella de almacenamiento de datos, ya que los blobs no son permanentes y se vuelven inaccesibles al cabo de unas tres semanas.

Leer más: ¿Cómo comprar Ethereum (ETH) en 2024? Lo que necesitas saber

Las implicaciones de estas mejoras son profundas, especialmente para las soluciones de Capa 2 (L2) de Ethereum. De hecho, se espera que la actualización reduzca las comisiones por transacción al menos 10 veces. Esto supondrá un cambio radical para que Ethereum sea más escalable y rentable.

Esta reducción de las comisiones reducirá los costes de transacción a tan sólo 0,02 dólares. Esto supone un marcado contraste con la media actual de 0,23 dólares. Este avance puede acelerar la adopción de la hoja de ruta de ampliación de Ethereum. De hecho, los costes más bajos harán que las soluciones L2 sean mucho más atractivas y competitivas. El analista Lucas Outumuro explicó:

“Se prevé que esta actualización tan esperada reduzca los costes de los L2 de Ethereum en al menos 10 veces, haciendo que Ethereum sea más escalable y eficiente. Aprovechando los rollups y el almacenamiento blob temporal, los desarrolladores pretenden aumentar el rendimiento y reducir las tarifas para los usuarios.”

Tarifas de transacción de capa 2 de Ethereum. Fuente: IntoTheBlock

Cabe destacar que el sector de las soluciones L2 presenta divergencias estratégicas, ya que Arbitrum y Optimism adoptan enfoques de expansión opuestos.

Orbit, de Arbitrum, se centra en la creación de redes de Capa 3 (L3) que aprovechan la liquidez y las aplicaciones existentes de su ecosistema L2. Por otro lado, la estrategia de Optimism implica el despliegue de múltiples L2 en paralelo para atender a una gama más amplia de aplicaciones.

Predicción del precio de ETH: Ha comenzado una nueva tendencia alcista

A medida que Ethereum se embarca en un nuevo capítulo, sienta las bases para un avance transformador. Uno que podría redefinir el futuro de la tecnología blockchain y elevar su valoración de mercado a nuevas alturas.

Leer más: ¿Cuándo son más bajas las tarifas de gas de Ethereum (ETH)?

El analista cripto “Wolf” señaló las tendencias alcistas actuales de Ethereum y cómo el potencial de la actualización señala una oportunidad de oro para los inversores:

“El gráfico de ETH es increíblemente alcista. Ignorar la clara fase de acumulación de 18 meses, que recuerda a ciclos anteriores que han resultado en ganancias sustanciales, sería una oportunidad perdida de proporciones significativas.”

Proyección de precios de Ethereum (ETH).
Proyección de precios de Ethereum (ETH). Fuente: CoinTrader

A partir del perspicaz análisis de Wolf, Ethereum parece estar preparado para una explosiva carrera alcista del 500%, que podría impulsar su precio hacia una cifra sin precedentes de 14,000 dólares. A medida que se acerca la actualización de Dencun, aumenta la expectación sobre Ethereum, cada vez más accesible y asequible para los usuarios de todo el mundo.

¿Tiene algo que decir sobre Ethereum (ETH) o otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter)




Source link

Deja una respuesta

ads
View : 12 Click : 0