Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

Max Keiser critica a Milei por «no entender a Bitcoin»

by Admin1976   ·  abril 1, 2024  

[ad_1]

En un giro inesperado, el maximalista de Bitcoin, Max Keiser, ha dirigido críticas hacia Javier Milei, destacado líder anarco-capitalista y libertario en Argentina.

Según Keiser, Milei ha cometido un grave error al no tomarse el tiempo para comprender Bitcoin.

Max Keiser critica la regulación de Bitcoin de Milei en Argentina

-“Javier Milei comete su primer gran error. Nunca se tomó el tiempo para entender Bitcoin, ahora sufrirá las consecuencias”.-, declaró Keiser, promotor de proyectos como los Bonos Volcánicos y la Bitcoin Office en El Salvador.

Recientemente el gobierno argentino ha impuesto restricciones severas a Bitcoin y empresas de criptomonedas locales.

Estas críticas surgen en el contexto de la reciente regulación de Bitcoin y las criptomonedas en Argentina, con el objetivo de cumplir con las pautas del Grupo de Acción Financiera Internacional, o GAFI.

Leer más: Regulación de las criptomonedas en América Latina (Primera parte)

Con Milei asumiendo el poder en Argentina en diciembre de 2023, muchos creían que sus planes para reconstruir la economía nacional y dolarizarla ayudarían a la adopción de Bitcoin y las criptomonedas en el país. Sin embargo y contrario a lo esperado; después de unos meses de su gobierno, más regulaciones siguen llegando.

A finales de marzo, la Comisión Nacional de Valores (CNV) en Argentina anunció un nuevo Registro Obligatorio de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales para aquellos que operan con activos criptográficos en el país.

El significado esque Empresas e individuos dedicados a esa actividad ahora deberán cumplir con el registro aprobado el 14 de marzo por el Senado argentino. Esto como parte de las enmiendas al marco regulatorio actual para abordar las recomendaciones del GAFI.

Otras opiniones adicionales a las de Keiser: Javier Milei no es pro-Bitcoin en el pleno sentido de la palabra

El presidente de la CNV, Roberto E. Silva, fue categórico: “Quienes no estén registrados no podrán operar en el país”. Tras el anuncio, el organismo de control de valores participó en una reunión con los principales bufetes de abogados del país y la cámara de Fintech sobre la implementación del Registro, con la participación de representantes de empresas locales.

La reacción a esta regulación fue mixta. Manuel Ferrari, miembro de la ONG argentina Directiva y cofundador del protocolo Money On Chain, la calificó como una “terrible idea”. En una entrevista, Ferrari afirmó que “habilitar un registro para la compra y venta de Bitcoin es un completo sinsentido”. Para él, esta medida no encaja en la postura pro-Bitcoin que muchos atribuían a Milei.

Leer más: Regulación de las criptomonedas en América Latina (Segunda parte)

Algunos analistas han tratado de conciliar estas dos fuerzas contradictorias. En general Milei no es específicamente “pro-Bitcoin”, pero que respeta la libertad de las criptomonedas y BTC. De allí que se afirme no intervendrá si alguien quiere usar Bitcoin siempre y cuando se atengan a las regulaciones correspondientes. Para otros, ser “libertario” implica estar necesariamente a favor de Bitcoin.

Por otra parte las restricciones de Milei a las criptomonedas también parecen estar un poco segmentadas- por no decir sesgadas-. En especial dado que la regulación aparenta ser estricta con los bitcoiners locales, pero deja un modelo que casi asemeja el laissez faire para con los inversionistas extranjeros; como ha sido recientemente el caso de Vaca Muerta.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.



[ad_2]

Source link