Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 28A Ads Click : 0B Ads Click : 0
thumbnail

Minería de Bitcoin impulsa las energías renovables

by Admin1976   ·  noviembre 29, 2023   ·  

Minería de Bitcoin impulsa las energías renovables

by Admin1976   ·  noviembre 29, 2023   ·  

La minería de Bitcoin impulsará la transición a energías renovables y limpias, según una nueva investigación.

Mediante el uso de energía renovable, la minería de Bitcoin puede traer estabilidad a la red eléctrica, como también ayudar a lograr objetivos en el cuidado del ambiente y cambio climático.

Minería de Bitcoin puede impulsar desarrollo de energías renovables

El documento recién publicado es autoría de analistas como Nic Carter, Shaun Connell, Brad Jones, Dennis Porter, entre otros. La investigación lleva por título “Leveraging Bitcoin Miners as Flexible Load Resources for Power System Stability and Efficiency”.

Según su introducción, la investigación se realiza para refutar la opinión de que Bitcoin consume demasiada energía de forma inútil, sin ninguna ventaja o beneficio más que potenciar la tecnología de la principal criptomoneda.

“En esta revisión enfatizamos el potencial de la minería de Bitcoin en contribuir a la transformación energética sostenible a nivel global.

De forma resumida hablamos de las contribuciones de Bitcoin a reducir las emisiones de gas metano y sobre la infraestructura de energías renovables, pero nuestro foco principal está en el rol de Bitcoin como recurso para mejorar la flexibilidad y estabilidad del sistema energético […]”

Lea más sobre: ¿Qué es la minería de Bitcoin y cómo puedes participar?

Así, afirman que si bien las fuentes de energía hidroeléctrica, eólica y solar pueden ayudar a estabilizar las redes eléctricas, todavía enfrentan retos que podrían solucionarse con minería de criptomonedas como Bitcoin.

Por ejemplo, en el almacenamiento y transmisión de electricidad cuando una granja de energía solar no está integrada a la red eléctrica general.

La investigación sugiere que el excedente de energía producida se puede destinar a la minería de Bitcoin. Esto traería el ahorro de millones de dólares, para cuando estas fuentes de energía no tengan tanta demanda comercial.

Diversas innovaciones pueden ayudar a estabilizar la red eléctrica y desarrollar energías renovables Fuente: Irena.org

Incentivos a mineros de Bitcoin pueden impulsar energías renovables

Los investigadores también sugieren que se pueden aplicar incentivos regulatorios para que las fuentes de energía renovable reduzcan sus emisiones de carbono.

Una forma puede ser la de dar créditos según la reducción de emisiones de carbono al destinar la energía excedente hacia la minería de Bitcoin.

“Estas recompensas pueden ser un incentivo para que los mineros adopten energías limpias, lo que puede crear efectos positivos para mitigar el cambio climático, mejorar la capacidad de las energías renovables y traer ingresos adicionales durante la etapa pre comercial de las granjas eólicas o solares.

También recomendamos aplicar políticas que motiven a las operaciones de minería de Bitcoin a invertir algunos de sus ingresos en el desarrollo de infraestructura. Esto ayudaría a crear un ciclo autosostenible para la expansión de la energía renovable”

El 50% de las operaciones de minería de Bitcoin en EE.UU utilizan energía renovable, según el estudio.

Lea más sobre: Criptomonedas ecológicas: las principales opciones para invertir

Texas, el destino favorito de los mineros de Bitcoin en EE.UU

El foco del estudio está en el estado de Texas, EE.UU, a base de la red del Electricity Reliability Council of Texas (ERCOT).

Así, señalan que la minería de Bitcoin se expandió de forma importante hacia finales del año 2022 en la región.

Los investigadores aseguran que Texas concentra el 43.6% del poder de procesamiento o hashrate de Bitcoin en EE.UU. Esto tendría que ver con las ventajas energéticas y los beneficios que los mineros traen a la red eléctrica local.

gráfica de concentración de minería de bitcoin estados unidos
Texas concentra el 43,6% de la mineria de Bitcoin en EE.UU Fuente: MIT

“Los mineros de Bitcoin, al ser independientes geográficamente, portátiles y capaces de instalarse temporalmente en un lugar, pueden aprovechar recursos energéticos en variedad de tiempos y ubicaciones en simultáneo.

Los atributos de la red ERCOT junto con las capacidades de los mineros de Bitcoin establecen una relación simbiótica, ilustrando su potencial para reforzar la integración y optimización de las energías renovables”

Los mineros de Bitcoin son el único mecanismo que tiene total flexibilidad para balancear el uso de energía en la región, según los criterios de ERCOT, concluyen.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.


Source link

Deja una respuesta

ads
View : 28 Click : 0