Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 56A Ads Click : 0B Ads Click : 0

Ofgem golpea a SSE con una multa de £ 9,78 millones después de violar la licencia y aumentar los costos de los clientes

by Admin1976   ·  julio 25, 2023   ·  

Ofgem impuso una fuerte multa de 9,78 millones de libras esterlinas a SSE Generation por obtener pagos excesivos del operador del sistema eléctrico del Reino Unido, que incumplió su licencia y elevó los costos para los clientes.

El organismo de control confirmó que la multa se pagará a su fondo de reparación voluntaria, un fondo de apoyo para hogares vulnerables, luego de proponer la multa por primera vez el mes pasado.

Determinó que la empresa obtuvo pagos excesivos de la ESO durante períodos de lo que se conoce como ‘restricción de transmisión’.

Esto es cuando hay escasez o exceso de energía, lo que requiere que ESO pague a los generadores para que apaguen o enciendan los generadores para mantener un suministro equilibrado.

Los precios excesivos se frenan mediante los términos de la condición de licencia de restricción de transmisión (TCLC).

En octubre de 2021, Ofgem abrió una investigación sobre el cumplimiento de SSE con el TCLC en relación con su central eléctrica de almacenamiento por bombeo Foyers, que se encuentra en el norte de Escocia y opera regularmente en períodos de restricción de transmisión.

Ofgem descubrió que en mayo de 2020, SSE decidió encarecer significativamente los precios de oferta que cobraba a ESO para reducir la producción de Foyers, incluso en períodos de restricción de transmisión.

Este cambio se realizó para alinear a Foyers con lo que creía que era la práctica de mercado de otros operadores de almacenamiento por bombeo y para aumentar las ganancias.

Ofgem no ha visto ninguna evidencia de que SSE haya cambiado su estrategia de precios para Foyers sabiendo que su estrategia revisada violaría el TCLC.

Sin embargo, el regulador creía que debería haber quedado claro para la alta gerencia de SSE que su enfoque revisado conllevaba un riesgo significativo de incumplimiento de la TCLC.

SSE se ha comprometido a implementar una nueva metodología de precios diseñada para reflejar adecuadamente los costos y beneficios de reducir su generación en Foyers.

También expresó su voluntad de resolver el caso concluyendo la investigación antes de tiempo.

Esto significó que la compañía calificó para un descuento en comparación con los 11,58 millones de libras esterlinas que, de lo contrario, habría tenido que pagar.

“Esta acción de cumplimiento envía otra señal fuerte a todos los generadores de que deben implementar controles para garantizar que sus precios de oferta se establezcan de manera que aseguren que no obtengan beneficios excesivos durante los períodos de restricción de transmisión”, dijo Cathryn Scott, directora de cumplimiento y problemas emergentes en Ofgem.

“Si no lo hacen, enfrentarán consecuencias significativas”.

Un portavoz de SSE dijo: “Nuestro objetivo es cumplir con las regulaciones en todo momento y creíamos que lo estábamos haciendo en este caso. Cooperamos plenamente con la investigación. Tras la investigación, estamos actualizando nuestros procedimientos pertinentes en consecuencia”.




Source link

Deja una respuesta

ads
View : 56 Click : 0