Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

Pantera Capital pronostica próxima explosión del mercado cripto

by Admin1976   ·  febrero 26, 2024   ·  

[ad_1]

Los analistas del fondo de cobertura estadounidense Pantera Capital creen que el mercado de las criptomonedas experimentará un fuerte aumento alcista en los próximos 18 a 24 meses.

La combinación de varios factores positivos este año dará un impulso significativo a toda la industria de las criptomonedas. Los expertos de Pantera Capital hablan de esto en su nueva nota.

No hay más factores negativos

El fondo de cobertura ya ha experimentado tres grandes repuntes de precios, según Dan Morehead, fundador y socio director de Pantera.

A esto le siguió una caída igualmente grande, pero el mercado se encuentra actualmente en el comienzo de su cuarto gran mercado alcista. De acuerdo a los expertos:

“Durante la mayor parte de 2022 y 2023, sucedieron todo tipo de cosas raras, increíblemente malas y que ocurren una vez en una generación. Ahora un tema muy importante es la ausencia de malos acontecimientos”.

Gráfico de tragedias ocurridas en la industria cripto del 2013 al 2023. Fuente: Pantera Capital
Gráfico de tragedias ocurridas en la industria cripto del 2013 al 2023. Fuente: Pantera Capital

Al mismo tiempo, 2023 trajo cierta claridad regulatoria. Esto se vio particularmente influenciado por las decisiones positivas en los casos Ripple (XRP) y Grayscale contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Lea más: Predicción del precio de Bitcoin (BTC): 2023, 2024 y 2035

¿Qué impulsará el mercado alcista de criptomonedas?

Este año comenzó con la aprobación de los ETF spot de Bitcoin. Según los analistas, el lanzamiento de dicha herramienta ha devuelto el interés institucional, con lo que cada vez más capital fluye hacia el mercado de las criptomonedas.

Pantera Capital explicó anteriormente por qué la aprobación de fondos cotizados en bolsa para BTC es un evento fundamentalmente positivo.

Otro factor es el próximo halving, que tendrá lugar a finales de abril. En medio de crecientes expectativas, la primera criptomoneda continúa aumentando rápidamente.

Lea más: Halving de Bitcoin de 2024: ¿Qué es y qué se puede esperar?

Así, la semana pasada el precio de Bitcoin alcanzó su máximo en los últimos dos años: 53,000 dólares. Según los analistas, después del halving, el precio de Bitcoin aumentará a 148,000 dólares.

Junto con Bitcoin, el resto del mercado de criptomonedas está experimentando ahora un repunte de precios. El día de ayer, Ethereum (ETH) alcanzó los 3.100 dólares, el nivel más alto de los últimos años. Los analistas creen que el aumento crecerá en el próximo año y medio o incluso dos.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta