Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 13A Ads Click : 0B Ads Click : 0

Portafolio Bitcoin de El Salvador registra ganancias del 11%

by Admin1976   ·  febrero 9, 2024   ·  

El portafolio de Bitcoin de El Salvador habría experimentado un crecimiento significativo, registrando ganancias que superan el 11%, según Nayib Tracker.

Esta notable expansión se atribuye principalmente a su “arriesgada” política de adquirir un Bitcoin por día. En un mercado con claras señales alcistas, la estrategia de acumulación continua de Bukele parece empezar a dar frutos.

Portafolio de Bitcoin de El Salvador muestra ganancias del 11%

Nayib Bukele ha sido objeto de debate tanto en el ámbito político como en el financiero. A pesar de las críticas en torno a su política de adquisición de Bitcoin, -Una de las más criticadas por la oposición política en El Salvador-. Bukele no solo ha asegurado una victoria de un 85% en las recientes elecciones presidenciales. Sino que también estaría demostrando la efectividad de su estrategia de inversión en Bitcoin sin necesidad de esperar otros 5 años.

Las ganancias del portafolio de Bitcoin de El Salvador se aproximan al 12% al momento de escribir este artículo. Fuente: Nayib Tracker.

El panorama actual del mercado de Bitcoin es claro. En estos momentos, el precio de Bitcoin supera los 47,000 dólares. Y se encamina hacia la marca de los 50,000 dólares, según las predicciones de varios analistas del sector.

Leer más: ¿Qué es Bitcoin? Todo lo que debes saber

Este impulso alcista se ve reforzado por el inminente fenómeno del próximo halving de Bitcoin. Un evento que históricamente ha reducido la aversión al riesgo de los inversores en el mercado de criptomonedas.

La victoria arrolladora de Nayib Bukele en las elecciones presidenciales de El Salvador ha consolidado su posición como líder visionario. Dispuesto a desafiar las convenciones y explorar nuevas fronteras en el ámbito económico y tecnológico.

Su compromiso con la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador ha sido objeto de intensos debates y críticas, pero los resultados financieros tangibles de su política de inversión en Bitcoin hablan por sí mismos.

El Salvador todavía no piensa liquidar su portafolio de Bitcoin

En diciembre de 2023, la inversión en Bitcoin por parte de El Salvador ya mostraba ganancias modestas, aproximadamente del 3%, un indicio temprano del potencial de esta estrategia en un mercado volátil y en constante cambio.

Este crecimiento positivo coincidió con un momento crucial en la historia de Bitcoin, cuando su precio finalmente logró superar la marca de los 41,000 dólares por primera vez desde abril de 2021.

Leer más: ¿Qué son los Bonos Bitcoin de El Salvador?

A pesar de las tentadoras ganancias potenciales, es poco probable que Nayib Bukele opte por vender el Bitcoin adquirido. El presidente salvadoreño ha dejado claro que la verdadera rentabilidad no se limita a las operaciones de trading a corto plazo, como lo señaló el año pasado.

Bukele había explicado que si decidiera liquidar su inversión en Bitcoin en 2023, no solo recuperaría el 100% de la inversión inicial, sino que también obtendría una ganancia adicional de 7 millones de dólares. Sin embargo, su enfoque se centra en una estrategia más holística que apunta a los beneficios a largo plazo, “tanto para la economía del país como para el futuro financiero de sus ciudadanos”.


Source link

Deja una respuesta

ads
View : 13 Click : 0