Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

Riot Platforms advierte menores ganancias para mineros de Bitcoin

by Admin1976   ·  febrero 27, 2024   ·  

[ad_1]

En su reciente informe anual a inversores, la minera de criptomonedas, Riot Platforms, alertó la existencia de diversos factores que reducirán las ganancias a los mineros de Bitcoin: halving, escasez de chips y regulaciones a favor del medio ambiente. Así lo reveló en su reporte anual ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Riot Platforms alertó que cuando lleguen mineros “más poderosos” al mercado, los mineros existentes deberán incrementar el hashrate a un ritmo acorde con el crecimiento de la red, lo que complicará las ganancias para los pequeños mineros.

Riot Platforms, preocupada por las medidas ambientales contra la minería de Bitcoin

No obstante, explicó que para acelerar las exigencias de la red Bitcoin, los mineros y empresas mineras requerirán más chips de circuitos integrados, demanda que podría no ser solucionada por la actual escasez de chips del mercado. Acusó que algunos fabricantes han aumentado los precios al mismo tiempo que sube el precio de Bitcoin.

“Estos fabricantes también han sido afectado por la actual crisis de la cadena de suministro global resultante de COVID-19, resultante de la oferta limitada de semiconductores utilizados en la producción de chips ASIC, y en términos de costos laborales para fabricar nuevos mineros se ve afectada por un ausentismo debido a las restricciones de COVID-19 y el agotamiento de los empleados.”

Leer más: Minería de Bitcoin desde casa: ¿Es posible?

Por otra parte, argumentó que desde 2022, la SEC mantiene una propuesta de divulgación de requisitos relacionados con el clima y medio ambiente, lo que ha traído un mayor escrutinio para las empresas mineras de Bitcoin, respecto a sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), es decir, “pueden generar costos o riesgos adicionales”.

“Además, el aumento de la conciencia pública y la preocupación por los riesgos ambientales, incluidos los globales de cambio climático, ha resultado y puede seguir resultando en un mayor escrutinio público de nuestro negocio y nuestra industria, y nuestro equipo directivo puede desviar mucho tiempo y energía de nuestras operaciones.”

Preocupa estado de Riot Platforms ante el próximo halving de Bitcoin

A todo lo anterior, Riot Platforms alertó que si no logra incrementar su capacidad a 12,4 exahash (EH) por segundo, podría afectar sus operaciones, ya que está obligado a adquirir más equipos mineros ASIC nuevos, veloces y más costosos, para poder aumentar su capacidad de extracción de BTC.

Leer más: ¿Qué es minar criptomonedas? Y ¿cómo se hace?

BeinCrypto reportó a inicios de año que Riot está valorada en su día en 3,000 millones de dólares. Ahora tiene una capitalización de mercado de 2,100 millones de dólares. El inminente halving plantea una cuestión crítica: ¿Conducirá a Riot a un destino similar a la desaparición de Core Scientific?

El halving de Bitcoin, un mecanismo que reduce a la mitad las recompensas del minado de Bitcoin. El anterior, a punto de alterar drásticamente la economía del sector. Se espera que duplique el coste medio por Bitcoin. Este oscila entre 30,000 y 60,000 dólares, o que reduzca a la mitad los ingresos por minería.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta