Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 11A Ads Click : 0B Ads Click : 0
thumbnail

Top 3 protocolos que amplían la utilidad de Bitcoin

by Admin1976   ·  febrero 10, 2024   ·  

Top 3 protocolos que amplían la utilidad de Bitcoin

by Admin1976   ·  febrero 10, 2024   ·  

El informe de Binance “Navigating the Inscription Landscape” analiza tres protocolos que pueden ampliar aún más las huellas de Bitcoin (BTC) en los sectores de los tokens no fungibles (NFT), las finanzas descentralizadas (DeFi) y el tooling.

En 2023, el ecosistema Bitcoin experimentó un crecimiento transformador gracias al auge de las inscripciones y los tokens BRC-20, que redefinieron las capacidades de la red. Estos desarrollos impulsaron un resurgimiento del mercado y encendieron un frenesí especulativo que recuerda al de las memecoins, impactando significativamente en las actividades de transacción y las tarifas de la red Bitcoin.

Protocolos que pueden transformar la red Bitcoin

Las inscripciones de Bitcoin, aunque todavía emergentes, se han expandido a varios sectores, incluyendo DeFi, NFT y tooling. Según Binance, esto es evidente en varios proyectos innovadores que han salido a la luz.

bitSmiley, por ejemplo, representa un avance fundamental en la infraestructura DeFi de Bitcoin, al combinar stablecoins, préstamos y derivados en un protocolo cohesionado.

El lanzamiento de bitUSD, una stablecoin respaldada por BTC, subraya un avance significativo hacia la integración de instrumentos financieros convencionales en el ecosistema Bitcoin.

Lea más: Stablecoin ¿Qué es y por qué puede ser útil?

Por otro lado, Liquidium es un nuevo protocolo de préstamos peer-to-peer. Permite conceder préstamos utilizando activos Bitcoin como inscripciones y BRC-20 como garantía.

Esto demuestra la creciente demanda de la red Bitcoin en DeFi. También pone de relieve el potencial económico de las inscripciones. Binance resalta:

“Al igual que el modelo operativo de otras plataformas de préstamos peer-to-peer, Liquidium permite a los prestatarios colateralizar sus Ordinals de acuerdo con los términos que consideren aceptables, mientras que los prestamistas proporcionan préstamos BTC que alinean sus preferencias de riesgo-recompensa”.

Además, Binance reveló que Liquidium ha facilitado transacciones que superan los 118 BTC. Desde su creación, ha procesado más de 2.700 préstamos que se han completado o están actualmente activos.

Volumen de préstamos en Bitcoin por parte de Liquidium. Fuente: Binance

BTC y la liquidez cross-chain

Por último, Portal destaca como solución de liquidez cross-chain, centrándose en servicios descentralizados de exchanges y monederos.

Al facilitar los swaps de BRC-20 a otras cadenas, Portal subraya el potencial de integración de Bitcoin en el ecosistema blockchain más amplio, mejorando su utilidad y accesibilidad.

El impacto de las inscripciones y los BRC-20 se extiende más allá de Bitcoin, ya que varias blockchains compatibles con EVM han adoptado protocolos similares.

Lea más: ¿Qué son los tokens BRC-20? Todo lo que necesitas saber

A pesar de las capacidades inherentes de estas cadenas para manejar tokens fungibles y no fungibles, las inscripciones han sido testigo de una considerable actividad transaccional impulsada en parte por intereses especulativos.

Sin embargo, los críticos y defensores de las inscripciones y los BRC-20 ofrecen puntos de vista divergentes: los primeros señalan la congestión de la red y las elevadas comisiones.

Por su parte, los segundos las ven como una oportunidad de oro para la evolución de Bitcoin, especialmente para mejorar la escalabilidad y seguridad del ecosistema.


Source link

Deja una respuesta

ads
View : 11 Click : 0