Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 66A Ads Click : 0B Ads Click : 0

AI eleva a Redmond a las ventas trimestrales más altas de la historia

by Admin1976   ·  julio 25, 2023   ·  

línea superior

Microsoft informó el martes su trimestre financiero más fuerte según varias métricas, ya que la inteligencia artificial sacude al gigante tecnológico de 48 años.

Hechos clave

La compañía registró $56,200 millones en ventas y $2,69 en ganancias por acción en el período de tres meses que finalizó el 30 de junio, superando las estimaciones de consenso de $55,500 millones en ingresos y $2,55 en ganancias por acción, según FactSet.

Microsoft destrozó varios de sus récords financieros durante el trimestre más reciente, ya que sus ventas brutas e ingresos netos ($20,100 millones) fueron los mejores de todos los tiempos, mientras que su EPS fue el segundo más alto de la historia.

En general, los resultados de Microsoft aumentaron un 21 % en los últimos 12 meses, mientras que sus resultados finales aumentaron un 8 %; las ganancias y las ventas crecieron un 10% y un 6% con respecto al último trimestre, respectivamente.

Lo que impulsó en gran medida las ganancias fue un 21% año tras año en los ingresos operativos en su segmento de nube inteligente, que incluye gran parte de las ofertas actuales de IA de Microsoft.

Las acciones de Microsoft cayeron un 2% inmediatamente después de la publicación de sus ganancias, royendo su ganancia de casi el 50% en lo que va del año.

Antecedentes clave

La capitalización de mercado de $ 2,6 billones de Microsoft al final del horario comercial habitual del martes la convirtió en la segunda empresa más valiosa del mundo. Su valoración se ha disparado en alrededor de $ 800 mil millones este año, ya que los inversores generalmente aceptan la idea de que Microsoft se traducirá la exageración de la IA en las ganancias. Microsoft causó sensación en enero al hacer una inversión multimillonaria en el bullicioso padre de ChatGPT, OpenAI, y compartió su forma más tangible en la que planea generar nuevos ingresos de la IA la semana pasada después de que reveló su precio de $30 mensuales por su herramienta generativa de IA «Copilot» en toda su familia de aplicaciones. La IA generativa tiene un «potencial de ingresos descomunal» para Microsoft, escribieron los analistas de Goldman Sachs dirigidos por Kash Rangan en una nota en la que previeron las ganancias, aumentando su precio objetivo de $ 350 a $ 400 para las acciones.

Contra

La firma con sede en Washington informó una disminución interanual del 4% en las ventas de su división de computación personal, que incluye Windows, Bing y juegos.

Tangente

El rival de Microsoft, Alphabet, también informó ganancias después de la campana del martes, superando las estimaciones de ganancias y ventas trimestrales. La matriz de Google reportó $ 8 mil millones de ingresos trimestrales en su segmento de nube, donde compite más de cerca con Microsoft.

Qué observar

Los titanes tecnológicos Meta y Amazon compartirán sus últimos resultados financieros el miércoles y el jueves, respectivamente. Apple, la única empresa que vale más que Microsoft, informará el próximo jueves.

Otras lecturas

Las acciones de Microsoft cierran en su punto más alto después de revelar una nueva plataforma impulsada por IA (Forbes)

Microsoft anuncia nuevas herramientas impulsadas por IA para sus aplicaciones de Office (Forbes)


Source link

Deja una respuesta

ads
View : 66 Click : 0