Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
thumbnail

Granja de minería Bitcoin de EEUU llega a Argentina

by Admin1976   ·  marzo 28, 2024   ·  

Granja de minería Bitcoin de EEUU llega a Argentina

by Admin1976   ·  marzo 28, 2024   ·  

[ad_1]

Dos empresarios norteamericanos han encontrado incentivos para la minería de Bitcoin en Argentina, específicamente en la provincia de Mendoza.

Brent Whitehead y Matt Lohstroh, graduados de la Universidad Texas A&M, han forjado una asociación estratégica con dos empresas locales, Phoenix Global Resources y Exa Tech, para aprovechar la energía “desperdiciada” en el lado mendocino de Vaca Muerta y alimentar así su ambicioso negocio: la minería de Bitcoin.

Giga Energy de EEUU iniciará actividades de minería Bitcoin en Argentina

La idea detrás de su empresa, Giga Energy, afirma ser innovadora y sostenible a la vez. El proceso estaría basado en emplear gas natural que normalmente se quemaría. Dicho gas se transformaría en energía para las operaciones petroleras, llegando generar electricidad que alimenta los equipos de minería de criptomonedas.

Aunque recientemente el gobierno argentino ha impuesto restricciones severas a los exchanges y otras empresas de criptomonedas locales, esto no parece aplicar a cualquier inversión extranjera orientada a la minería de criptomonedas.

Este enfoque no solo les permite obtener Bitcoin. Sino que, afirman además, reduce significativamente las emisiones de CO2; contribuyendo así a mitigar el impacto ambiental de la industria energética.

Leer más: Regulación de las criptomonedas en América Latina (Primera parte)

El proceso aparenta ser ingenioso en su simplicidad. Colocan contenedores llenos de miles de mineros de Bitcoin en los pozos de petróleo y canalizan el gas natural hacia generadores que producen la electricidad necesaria.

Esta iniciativa, según una investigación de Crusoe Energy Systems; reduce las emisiones equivalentes de CO2 en un 63% en comparación con la quema directa del gas.

Primero EEUU: Regulaciones de la Minería de Bitcoin en Argentina

Vaca Muerta es uno de los mayores recursos geológicos de Argentina. De allí que la llegada de inversores extranjeros merece cierto escepticismo sobre la futura soberanía y control de estos recursos.

Además, la minería de Bitcoin puede resultar extremadamente rentable, especialmente en un país como Argentina, donde la energía es relativamente barata. De hecho según Página 12, Argentina es el país más rentable para minar Bitcoin de toda América Latina.

Leer más: Regulación de las criptomonedas en América Latina (Segunda parte)

Es irónico mencionar que aunque recientemente el gobierno argentino ha impuesto restricciones severas a los exchanges y otras empresas de criptomonedas locales, difícilmente se ve la coherencia para con las empresas extranjeras como en este caso.

En otras palabras, esta incursión estadounidense en Argentina también destaca las disparidades en el trato hacia los inversores extranjeros y locales dentro del mismo sector de criptomonedas.

El potencial de este negocio es enorme, especialmente dado el actual auge del mercado de criptomonedas. El precio de Bitcoin ha experimentado un aumento del 170% en los últimos seis meses, alcanzando múltiples máximos históricos.

Brent Whitehead, uno de los cofundadores de Giga Energy, señaló en una entrevista con CNBC que “están contribuyendo activamente a la reducción de las emisiones globales de metano al capturar gas natural varado para alimentar sus centros de datos modulares”.

Hasta la fecha la empresa no ha ofrecido información sobre el número de empleos que se crearán para los argentinos ni sobre posibles beneficios para las comunidades locales circundantes.

Según datos del segundo semestre de 2023, la pobreza afecta al 41,7% de la población y al 31,8% de los hogares. Además, un alarmante 11,9% de los argentinos, aproximadamente 3,5 millones de personas, se encuentran en situación de indigencia.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta