Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

Vitalik Buterin propone multar a los validadores de Ethereum

by Admin1976   ·  marzo 28, 2024   ·  

[ad_1]

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha propuesto un nuevo método que hará que el staking de ETH sea más descentralizado. Su idea es introducir sanciones para los validadores.

Según el programador, se deberían imponer multas más altas a los validadores que tengan los mismos fallos. Es decir, si algún error en el proceso de staking ocurre simultáneamente en varios validadores controlados por una persona o un grupo, las sanciones para ellos deberían ser más graves.

¿Cuál es la justificación de la propuesta de Vitalik Buterin?

“La teoría es que si eres un jugador importante, es más probable que cualquier error que cometas se repita entre todas las ‘entidades’ que controlas”, escribió Buterin.

Brevemente, la idea es la siguiente: castigar a los validadores en proporción a la desviación de la tasa promedio de fallas. Cuantos más validadores fallen en un espacio en particular, mayor será la penalización para ellos.

El resultado simulado de este enfoque mostró que las nuevas reglas ayudarían a reducir el nivel de centralización. Esto significa reducir la ventaja de los grandes stakers de Ethereum. Además, esto también aumentará la competitividad de los apostadores en solitario.

Alta centralización

Actualmente, Lido sigue siendo el protocolo de liquid staking más popular en Ethereum. Actualmente tiene más de 34 mil millones de dólares bloqueados en ETH, lo que representa aproximadamente el 30% del suministro total de la segunda criptomoneda.

A modo de comparación, según Dune, la participación del segundo protocolo más popular en Ethereum, Rocket Pool, se estima en un 2.5%. Contiene 4.300 millones de dólares.

Lea más: ¿Qué es el liquid staking en el mundo de las criptomonedas?

Vitalik Buterin lleva mucho tiempo hablando de centralización en el liquid staking y está intentando encontrar una solución. Anteriormente, propuso asegurar la “funcionalidad dentro del protocolo”. Sin embargo, el programador no describió exactamente cómo hacerlo.

Simplificar el mecanismo de staking

A finales del año pasado, el cofundador de Ethereum expresó su preocupación por la alta carga en la red de la segunda criptomoneda. Buterin considera que un gran número de validadores, más de 800 mil, también interfiere con la descentralización.

En su opinión, existen varias opciones para simplificar el mecanismo. En particular, el programador sugirió:

  • crear solo pools descentralizados para staking;
  • clasificar a los stakers en “pesados” y “ligeros”;
  • rotar a los stakers en el proceso.

¿Tiene algo que decir sobre la propuesta de Vitalik Buterin o cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter).

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta