Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 26A Ads Click : 0B Ads Click : 0
thumbnail

Grayscale modifica su GBTC previo al ETF spot de Bitcoin

by Admin1976   ·  noviembre 30, 2023   ·  

Grayscale modifica su GBTC previo al ETF spot de Bitcoin

by Admin1976   ·  noviembre 30, 2023   ·  


La mayor empresa de gestión de criptoactivos del mundo, Grayscale, está preparando la conversión de su fondo GBTC en un fondo negociado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado. Ha modificado su acuerdo para el fondo por primera vez en cinco años.

El 29 de noviembre, Grayscale presentó una declaración de solicitud de consentimiento en la que solicitaba la aprobación de los accionistas para modificar el acuerdo fiduciario por el que se rige el fondo Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Grayscale se prepara para el ETF de Bitcoin

Además, es la primera vez que la compañía actualiza el acuerdo fiduciario desde 2018. El objetivo es optimizar la estructura del fondo para un “uplisting” anticipado a un ETF de Bitcoin al contado.

Hay dos enmiendas principales al acuerdo, según la presentación. La primera propuesta cambiaría la frecuencia de pago de las comisiones del fondo de mensual a diaria. Sin embargo, la empresa mantendría la discreción sobre el momento del pago. Esto no cambiaría el importe de la comisión, sólo la frecuencia de pago.

Grayscale cobra actualmente una comisión de gestión del 2% por GBTC. Las empresas que están a la espera de aprobación para productos ETF de Bitcoin al contado tienen comisiones que oscilan entre el 0,7% y el 1%.

Leer más: ¿Qué son los ETF de Bitcoin (BTC)? Una guía para principiantes

La segunda propuesta permitiría que algunos activos fiduciarios se mantuvieran temporalmente en cuentas ómnibus para facilitar una creación/reembolso más eficiente de las acciones. Esto podría dar lugar a cierta mezcla con activos de terceros y forma parte del servicio de Coinbase Custody.

Grayscale recomienda a los accionistas que voten a favor de ambas propuestas. Los cambios no son requisitos previos para una posible conversión a ETF de GBTC al contado, pero pueden aportar eficiencias operativas.

Señaló que los riesgos incluyen el aumento potencial de los costes y las cargas derivadas de pagos de comisiones más frecuentes. Además, existen riesgos marginales relacionados con la mezcla de activos si se mantienen en cuentas ómnibus. Sin embargo, la mayoría de los activos seguirían manteniéndose en cuentas de custodia segregadas.

Un portavoz de Grayscale dijo: “Esto está en nuestro curso normal de los negocios, y GBTC sigue estando listo para subir a la lista como un ETF de Bitcoin al contado en NYSE Arca tras las aprobaciones regulatorias apropiadas.”

Grayscale: Lo último en fondos negociados en exchange

El 30 de noviembre, el analista senior de ETF de Bloomberg Eric Balchunas informó que BlackRock tuvo otra reunión con la división de Trading y Mercados de la SEC. La empresa presentó un modelo en especie revisado relativo al flujo de reembolsos.

Leer más: Predicción del precio de Bitcoin (BTC): 2023, 2024 y 2035

La división de Trading and Markets de la SEC es responsable de aprobar o denegar las solicitudes de ETF. El 29 de noviembre, el presidente de la SEC, Gary Gensler, publicó otro de sus vídeos “educativos” explicando lo que hace el departamento.

El analista de ETF de Bloomberg James Seyffart, comentó:

“La División de Trading y Mercados explicada en este vídeo de Gensler es la división que en última instancia ha denegado todas las solicitudes de ETF de Bitcoin al contado en el pasado. Esta división redactaría cualquier orden de aprobación potencial”.

La última empresa en presentar una solicitud para un ETF de Bitcoin al contado fue Pando el 29 de noviembre. Además, los analistas han mantenido sus predicciones de una probabilidad de aprobación del 90% en enero.

¿Tiene algo que decir sobre Grayscale o GBTC o cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter)

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.




Source link

Deja una respuesta

ads
View : 26 Click : 0