Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 28A Ads Click : 0B Ads Click : 0
thumbnail

Predicción del precio de Bitcoin (BTC): Diciembre 2023

by Admin1976   ·  noviembre 30, 2023   ·  

Predicción del precio de Bitcoin (BTC): Diciembre 2023

by Admin1976   ·  noviembre 30, 2023   ·  

Noviembre fue un mes de consolidación para el precio de Bitcoin, el cual logró mantenerse por encima de los 34,000 dólares y logró registrar un nuevo máximo anual: ¿Qué le espera a la criptomoneda más grande por capitalización de mercado para el último mes del año en curso?

La criptomoneda líder inició el onceavo mes del año cotizando en 34,641 dólares y al momento de la publicación, el precio de Bitcoin se ubica en 37,794 dólares, según datos de CoinGecko. De esta forma, BTC acumula un aumento superior al 9% durante el mes de noviembre.

¿Qué le puede esperar a Bitcoin durante el mes de diciembre?

De acuerdo a los datos de Coinglass, desde el 2013, el precio de Bitcoin han experimentado rendimientos mixtos (pero mayoritariamente bajistas) durante los meses de diciembre.

En los años 2013, 2014, 2018, 2019 y 2021, BTC experimentó caídas del -34.81%, -15.11%, -5.15%, -5.15% y -18.9%, respectivamente. En contraste, durante los años 2015, 2016, 2017 y 2020, el precio de Bitcoin cerró el mes en números verdes.

La última vez que Bitcoin cerró el mes de diciembre al alza fue en el año 2020. Esto ocurrió meses después del último halving de Bitcoin y el precio de BTC experimentó un aumento de +46.92%.

Rendimientos mensuales del precio de Bitcoin. Fuente: Coinglass

Predicción del precio de Bitcoin para diciembre: ¿Qué dicen los analistas?

A primeras horas del miércoles 29 de noviembre el precio de Bitcoin experimentó un nuevo máximo anual de 38,329 dólares. Sin embargo, ha retrocedido levemente y, al momento de la publicación, ha caído por debajo de los 37,800 dólares.

Lea más: Halving de Bitcoin de 2024: ¿Qué es y qué se puede esperar?

Como dato curioso, hace un par de días la comunidad cripto recordó la fecha del primer halving de Bitcoin, evento ocurrido el 28 de noviembre de 2012.

Precio de Bitcoin - 1 mes. Fuente: BeInCrypto
Precio de Bitcoin – 1 mes. Fuente: BeInCrypto

Diversos analistas de criptomonedas han recurrido a la red social X (anteriormente Twitter) para compartir sus predicciones del precio de Bitcoin para el mes de diciembre de 2023.

El trader @IncomeSharks compartió a su audiencia su actual percepción por el estado de FOMO existente en el mercado de las criptomonedas:

“#Bitcoin – Te perdiste acumular más bajo por miedo. Y ahora estás comprando tarde debido a FOMO. La mayoría necesita que los precios suban porque se han perdido un año increíble de trading”.

Predicción del precio de Bitcoin. Fuente: X/@IncomeSharks
Predicción del precio de Bitcoin. Fuente: X/@IncomeSharks

Una postura similar fue compartida por Michaël van de Poppe quien señaló que todavía no hay ruptura por encima de los 38,000 dólares. Al mismo tiempo, añadió:

“Si continuamos alcanzando mínimos y máximos cada vez más altos, parece que pronto se producirá una ruptura. ¿Estructura perdida? Comprando a $33-35K”.

Sin embargo, en otra publicación no descartó que Bitcoin pueda alcanzar un rango comprendido entre 45,000 dólares y 50,000 dólares antes de la aprobación del ETF y previo al halving.

Por último, Benjamin Cowen expuso a sus casi 800 mil seguidores que Bitcoin terminó cayendo por debajo de su BMSB (Bull Market Support Band) en agosto/septiembre. Al mismo tiempo, enfatizó que este suceso suele ocurrir durante los años previos al halving:

“BTC siempre ha alcanzado su SMA de 100 semanas en diciembre del año anterior al halving o en enero del año del halving. ¿Será esta vez diferente?”

Predicción del precio de Bitcoin. Fuente: X/@intocryptoverse
Predicción del precio de Bitcoin. Fuente: X/@intocryptoverse

¿Riesgo de caída dramática para BTC?

A pesar del aumento continuo del precio de Bitcoin y su nuevo máximo anual, otros analistas exponen posturas más bajistas.

Lea más: ¿Cómo comprar Bitcoin (BTC)? Todo lo que debes considerar

Benjamín Isaza, trader y analista de BeInCrypto, señaló que el precio de Bitcoin se enmarca dentro de una cuña ascendente y experimenta una divergencia bajista mientras se alcanzaba el nuevo máximo anual:

“Bitcoin mantiene su cotización sobre la zona de los 38,000 dólares. Sin embargo, en el marco de tiempo diario se ha creado una divergencia bajista entre las medias móviles y el histograma del MACD. También se presenta sobrecompra tanto en el RSI como en el estocástico”.

Análisis del precio de Bitcoin por Benjamín Isaza
Análisis del precio de Bitcoin por Benjamín Isaza

Al mismo tiempo, el analista señala que Bitcoin podría experimentar una fuerte corrección:

“Las posiciones en corto continúan siendo el objetivo de las manos fuertes, por formación chartista y técnico, el precio de Bitcoin puede retroceder durante diciembre y principios de enero al nivel de los 32,000 dólares”.

En un análisis a mediado plazo, @rektcapital incluso proyecta que la criptomoneda líder podría experimentar una caída del 40% antes del halving de 2024.

Sin embargo, en un escenario aún más dramático, el analista y trader @CryptoCapo_ no descarta una caída de Bitcoin hasta los 12,000 dólares:

“Caer a 30.000-31.000 dólares… [luego] una ruptura limpia… objetivo principal de 12,000 dólares”

Análisis del precio de Bitcoin. Fuente: X/@CryptoCapo_
Análisis del precio de Bitcoin. Fuente: X/@CryptoCapo_

¿Qué dice la Inteligencia Artificial?

Además de las predicciones de los analistas del mundo de las criptomonedas, la Inteligencia Artificial también ha dicho presente.

Bard, el chatbot de IA de Google señala que el precio de Bitcoin para el mes de noviembre podría oscilar entre los 30,000 dólares y los 50,000 dólares, aproximadamente.

Predicción del precio de Bitcoin. Fuente: Bard
Predicción del precio de Bitcoin. Fuente: Bard

Sin embargo, es ampliamente reconocido, y lo resalta Bard, que el mercado de las criptomonedas es muy volátil y cualquier predicción no es 100% exacta.

¿Tiene algo que decir sobre la predicción del precio de Bitcoin para diciembre 2023 o cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter).

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: De acuerdo con las pautas de Trust Project, este artículo de análisis de precios tiene solo fines informativos y no debe considerarse un asesoramiento financiero o de inversión. BeInCrypto se compromete a brindar informes precisos e imparciales, pero las condiciones del mercado están sujetas a cambios sin previo aviso. Siempre realice su propia investigación y consulte con un profesional antes de tomar cualquier decisión financiera.




Source link

Deja una respuesta

ads
View : 28 Click : 0