Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
thumbnail

¡Una stablecoin vinculada a Bitcoin llega a DeFi!

by Admin1976   ·  marzo 26, 2024   ·  

¡Una stablecoin vinculada a Bitcoin llega a DeFi!

by Admin1976   ·  marzo 26, 2024   ·  

[ad_1]

BadgerDAO se ha asociado con Lido Finance para lanzar en DeFi una nueva stablecoin vinculada a Bitcoin: eBTC.

Esta iniciativa marca un enfoque novedoso para los préstamos de Bitcoin, aprovechando la blockchain de Ethereum a través del token Staked ETH (stETH) de Lido como respaldo.

Una nueva stablecoin basada en Bitcoin llega a DeFi

La stablecoin eBTC surge como una oferta distintiva en el mercado DeFi. Su objetivo es permitir a los usuarios pedir prestado Bitcoin a una tasa de interés del 0% sin tarifas de inicio ni de reembolso.

Este sistema permite que los depósitos de Ethereum en diversas formas sirvan como colateral. También permite a los usuarios obtener préstamos eBTC mientras obtienen recompensas por su garantía bloqueada a través de Lido.

A diferencia de los mecanismos tradicionales de Wrapped Bitcoin, que dependen de servicios de custodia de terceros para el respaldo de Bitcoin, eBTC utiliza colateral stETH.

Este método tiene como objetivo reducir los riesgos asociados con los bridges cross-chain. Estos son vulnerables a los ataques, lo que le cuesta a la comunidad DeFi aproximadamente 2 mil millones de dólares al año.

“A medida que más usuarios minoristas se unan a Web3, naturalmente querrán utilizar servicios financieros con sus criptoactivos y hacerlo de forma extremadamente transparente. Eso es exactamente lo que puede permitir el protocolo eBTC. Pida prestado BTC sin costo con capacidad de endeudamiento ilimitada y al mismo tiempo obtenga rendimiento de staking en ETH”, dijo un portavoz de BadgerDAO a BeInCrypto.

Lea más: Stablecoin ¿Qué es y por qué puede ser útil?

Otras características de eBTC

Además, eBTC introduce índices de garantía personalizables para sus usuarios, con el umbral más bajo establecido en 110%.

Esta característica mejora la resiliencia del sistema, liquidando automáticamente las posiciones que caen por debajo del valor de garantía estipulado para garantizar la estabilidad continua del protocolo.

Para incentivar la adopción temprana, el Liquidity Observation Lab (Laboratorio de Observación de Liquidez, en español) de Lido ha anunciado que distribuirá 15 stETH en recompensas durante un período de un mes, facilitado a través de un airdrop, para minimizar las tarifas de transacción de los participantes y agilizar el proceso de recolección de recompensas.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta