Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 67A Ads Click : 0B Ads Click : 0
thumbnail

Izquierdistas y niños de fondos fiduciarios

by Admin1976   ·  julio 25, 2023   ·  

Izquierdistas y niños de fondos fiduciarios

by Admin1976   ·  julio 25, 2023   ·  

Probablemente haya escuchado la frase “Bautistas y contrabandistas”, refiriéndose a la extraña coalición que favoreció la prohibición del alcohol.

Esa frase me vino a la mente cuando vi el siguiente gráfico:

Hay una tendencia reciente a dejar de enfatizar los factores académicos al determinar quién es admitido en la universidad. Entonces, ¿quién se beneficiaría de un menor énfasis en las calificaciones y los puntajes de las pruebas? El gráfico que se muestra arriba sugiere dos grupos diferentes: los de familias de bajos ingresos (que tienden a tener calificaciones académicas ligeramente más bajas) y el 1% superior de la distribución de ingresos (que tienden a obtener calificaciones extremadamente altas en factores intangibles). Por lo tanto, los guerreros de la justicia social de izquierda y los niños de fondos fiduciarios tienen ciertos intereses en común: restar importancia a las calificaciones académicas.

Veo muchos estudios académicos, pero rara vez veo un gráfico tan “expresivo”. En el programa de televisión “Succession”, un joven rico mimado se burla del tipo de gente que tiene que quedarse en un Marriott (que la mayoría de la gente ve como un hotel bastante bueno). Este gráfico sugiere que realmente hay algo diferente en los ricos titulados. No me sorprende que «obtuvieran» (¿compraran?) índices de audiencia más altos, aunque la magnitud del aumento sí me sorprendió. Pero lo que más me sorprende es que las calificaciones intangibles parecen bastante planas desde el 10% al 90% de la distribución del ingreso.

Hay mucho debate reciente sobre el “privilegio blanco”, y nunca negaría que ser blanco tiene ventajas en ciertas situaciones. Pero este gráfico sugiere que cualquier ventaja de ser blanco probablemente se vea eclipsada por la ventaja de ser rico.

PD. No digo que las calificaciones sean necesariamente inexactas; los ricos tienen mayor capacidad para lograr el éxito en ciertas áreas no académicas. Más bien, el problema (si lo hay) sería si el oficial de admisiones de la universidad interpretara las calificaciones como una medida de algún tipo de característica intrínseca del solicitante




Source link

Deja una respuesta

ads
View : 67 Click : 0