Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!
ads
View : 56A Ads Click : 0B Ads Click : 0

Virgin Media O2 recortará hasta 2.000 puestos de trabajo para fin de año

by Admin1976   ·  julio 25, 2023   ·  

El operador móvil británico Virgin Media O2 ha anunciado planes para despedir hasta 2.000 empleados para finales de año.

Según los informes, el gigante de las telecomunicaciones comenzó a entregar algunos avisos de despido del personal el lunes por la noche.

Los recortes de empleo, que incluyen algunos cambios organizativos que habían sido revelados previamente a los trabajadores, supondrán más de una décima parte de la plantilla de la operadora móvil.

Un portavoz de Virgin Media O2 dijo: “A medida que continuamos integrándonos y transformándonos como empresa, actualmente estamos consultando propuestas para simplificar nuestro modelo operativo para brindar una mejor atención a los clientes, que verá una reducción en algunos roles este año.

“Si bien sabemos que cualquier período de cambio puede ser difícil, estamos comprometidos a apoyar a toda nuestra gente y estamos trabajando en estrecha colaboración con CWU y Prospect junto con nuestros representantes internos de empleados, ya que tenemos conversaciones abiertas y honestas sobre la dirección futura de nuestro negocio”.

Sigue a 55,000 roles eliminados por el rival BT Group en mayo.

Al delinear los resultados anuales, BT dijo que vio que su «recurso laboral total» se redujo de 130,000 a entre 75,000 y 90,000 para fines de la década bajo un «plan móvil».

El presidente ejecutivo, Philip Jansen, dijo a los inversionistas que esperaba que la tecnología de inteligencia artificial reemplazara alrededor de 10,000 roles.

Virgin Media O2 se creó después de una empresa conjunta entre Liberty Group, que cotiza en EE. UU., y Telefónica de España en 2020.

A principios de este mes, Ofcom abrió una investigación sobre la empresa tras las quejas de que el operador de telefonía móvil estaba dificultando que los clientes cancelaran los servicios.

Liberty Group también posee el 5% de Vodafone, que también planea recortar 11.000 puestos de trabajo en todo el mundo en tres años.

Se produce cuando la compañía proyecta una caída de $ 1.6 mil millones (£ 1.2 mil millones) en el flujo de caja libre anual.




Source link

Deja una respuesta

ads
View : 56 Click : 0